Las medidas en Hidalgo no se levantarán antes del 30 de junio: Fayad

Las medidas en Hidalgo no se levantarán antes del 30 de junio: Fayad

Las medidas en Hidalgo no se levantarán antes del 30 de junio: Fayad

Las medidas tomadas en Hidalgo para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, como el Hoy No Circula, la Sana Distancia, restricciones en el transporte público, el uso de cubreboca y gel antibacterial, entre otras, no se levantarán antes del 30 de junio.

Así lo informó el gobernador Omar Fayad Meneses, la tarde de este jueves. durante una conferencia de prensa en el C5i; esto tras dar a conocer que en Hidalgo el pico de la pandemia sería a mediados de junio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, señaló que se llevarán a cabo estudios para ver la factibilidad de hacer más amigables estos esquemas y evaluar cómo evoluciona la pandemia en la entidad.

Bajó Hidalgo drásticamente su movilidad: Fayad

En la rueda de prensa, indicó también que Hidalgo pasó del lugar 31, al primero, en cuanto a reducción de movilidad, en tan sólo tres semanas; es decir, del 26 de abril al mismo día de mayo, tras la implementación de medidas como el Hoy no Circula.

Hasta la fecha mencionada, la entidad se encontraba casi en el sótano como uno de los estados con menor reducción de la movilidad; sin embargo, al revertir la tendencia, se pudo frenar la velocidad de duplicidad de contagios de Covid-19.

Imagen

El mandatario reconoció que, tristemente, la población no hacía caso a la indicación de quedarse en casa.

Fue así que se determinó adoptar una medida drástica, como poner en marcha el Hoy no Circula: “Lo decidimos así porque detectamos que los vehículos particulares eran usados para actividades no esenciales, como acudir a parques y centros comerciales”.

🔴 #EnVivo Conferencia de Prensa: Resultados en la contención del #COVID19 y reducciones a la movilidad en Hidalgo. #OperativoEscudo

Posted by Omar Fayad on Thursday, May 28, 2020

Reconoció que tal medida de restricción a la movilidad tiene un costo político; sin embargo, era necesaria, pues las consecuencias para la salud pública son positivas.

Reiteró que, después del 15 de junio, se dará el pico máximo de contagios en Hidalgo.

El programa Hoy no Circula será evaluado de manera constante, a fin de determinar si permanece o no, puntualizó.

Por las medidas adoptadas, Hidalgo se acerca a una zona de control de la pandemia, explicó Fayad Meneses, con base en información del gobierno federal.

Lo anterior permitirá que el sistema de salud estatal no se vea colapsado, aun cuando hay quienes, en estas situaciones, quieren sacar raja política o llevar agua a su molino, reprochó.

Yuvenil Torres

Te puede interesar:

Abren Librería Margarita Michelena

Abren Librería Margarita Michelena; será en línea

El titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget