Lanzan el operativo escudo contra el coronavirus en Hidalgo

Lanzan el operativo escudo contra el coronavirus en Hidalgo

Por medio de un video publicado en sus rede sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer el lanzamiento del operativo escudo contra el coronavirus.

Entre las medidas que se tomarán para prevenir los contagios de este virus, están suspender eventos públicos en todo Hidalgo, ya sean municipales, gubernamentales, de asociaciones civiles y de la iniciativa privada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Colocar gel antibacterial en los lugares públicos y de trabajo, así como incrementar medidas de higiene en cines, restaurantes, teatros y lugares de afluencia.

En casas infantiles, de adultos mayores y similares, las familias deberán apoyar haciendo una revisión de sus familiares para evitar contagios.

Se llevará a cabo la instalación de cámaras térmicas en lugares estratégicos que permitan localizar a personas con fiebre, o que pudieran estar en riesgo.

Se llevará a cabo una limpieza de las unidades de transporte público con cloro al 7%, además de revisión al personal operario.

Medidas y Acciones contra el #Coronavirus. #OperativoEscudo

‪Hidalguenses, es mi prioridad el bienestar de todos ustedes. Puse en marcha el #OperativoEscudo, por un Hidalgo sano y seguro. Conoce las medidas y acciones que implementamos en el Gobierno de Hidalgo para hacerle frente al #Coronavirus #COVID19.‬

Posted by Omar Fayad on Monday, March 16, 2020

Se pedirá al sector privado instalar filtros de acceso a sus instalaciones e incrementar la limpieza e las empresas; además exhortó reportar al 911 a trabajadores que tengan síntomas de enfermedad o remitirlos a centros de salud

Aunado a esto, indicó que quedan suspendidos los aparatos de asistencia biométricos.

Mencionó también que la siguiente semana se darán a conocer medidas para trabajadores de gobierno.

Mencionó también que a partir del martes 17 habrá centros de orientación y diagnóstico para canalizar casos sospechosos de coronavirus, los cuales estarán en las entradas de los hospitales.

Y quedará habilitado el número de emergencia 911 para ayudar a la población sobre cómo actuar ante posibles casos

Además, invitó a los hidalguenses que han salido del país a lugares en donde se registraron casos a quedarse en su casa.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió una serie de medidas que se deberán adoptar a partir de este martes en los planteles educativos para evitar la propagación del coronavirus, y las cuales deberán respaldar los padres de familia.

Entre dichas acciones, se pide a los tutores firmar un recado mediante el cual acrediten que, antes de la entrada a clases, realizaron las recomendaciones de higiene y detección de síntomas de enfermedad; es decir, lavaron adecuadamente las manos de sus hijos, y estos no presentan fiebre, tos seca, dolor de cabeza y cuerpo cortado.

Desde el sábado, cuadrillas de trabajadores del gobierno de Hidalgo comenzaron la instalación, en la plaza Bicentenario, del hospital inflable que anunció el gobernador Omar Fayad Meneses el pasado miércoles, como medida preventiva ante el coronavirus en México.

El nosocomio portátil de 800 metros cuadrados tiene una capacidad para 50 camas, 10 de terapia intensiva, módulos para consulta externa y áreas de observación, hospitalización y urgencias.

Redacción

 

Te puede interesar:

Presentaron app sobre coronavirus

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó una aplicación para que la ciudadanía esté informada sobre …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget