fbpx
DestacadoElecciones 2020HidalgoNoticias

Lanza IEEH convocatoria de vacantes eventuales para laborar en el PREP


El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abrió una convocatoria para ocupar vacantes eventuales para participar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del proceso electoral local que se lleva a cabo actualmente.

Mediante sus redes sociales, el IEEH hizo el llamado, dirigido a ciudadanos mexicanos interesados en participar.

Para registrarse, se requiere ingresar a la página http://prep2020.sistemasieeh.org.mx, en la que se tiene que llenar un formulario con datos personales y profesionales, además de enviar una síntesis curricular.

El IEEH detalló que, para mayores informes sobre estas vacantes, los interesados pueden comunicarse al correo prep2020ph@gmail.com

Redacción

 

También te puede interesar Comicios, históricos por participación de autóctonos: Copca

Arturo Copca Becerra, titular de la asociación civil indígena Ciudadanía y Gerencia Social, aseguró que el proceso electoral de este año, en el que se renovarán los 84 ayuntamientos de Hidalgo, será “histórico” debido a que habrá participación autóctona dentro de las postulaciones.

“Por esta ocasión, 23 pobladores de pueblos originarios serán aspirantes a presidentes municipales. Va a ser la primera vez que se desarrolle un proceso así de manera obligatoria y hay 39 municipios en los que habrá regidores indígenas, por lo que hay que reconocer al IEEH (Instituto Electoral del Estado de Hidalgo), ya que han empujado esta apertura a los espacios (sic)”, señaló.

De igual manera, el activista comentó que las localidades indígenas deben estar al pendiente de los comicios, pues podría haber “simulaciones” en la postulación de ciudadanos autóctonos, por lo que exhortó a la gente a denunciar cualquier acto que vulnere sus derechos político-electorales.

En enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IEEH que para las elecciones de este año, en municipios de Hidalgo con presencia de pobladores originarios de 65.01 a 80 por ciento, los partidos políticos deberían postular a personas autóctonas en por lo menos 65 por ciento de su planilla, mientras que en las demarcaciones con población étnica mayor al 80.01 por ciento, los institutos deberían hacerlo en 80 por ciento de sus registros.

Noticias relacionadas

Back to top button