fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

La UAEH llevará a cabo exámenes de admisión de forma presencial


La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que llevará a cabo el proceso de selección para ingreso a bachillerato, licenciatura y posgrado; sin embargo, aclaró que, con el objetivo de salvaguardar la salud de sus aspirantes, académicos y administrativos, se seguirán todas las recomendaciones para evitar la propagación de Covid-19.

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud, encabezada por el rector, de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola, comunicó que, para los exámenes de admisión, se tendrá que dejar un lugar libre entre cada uno de los aspirantes, quienes deberán acudir obligatoriamente con cubrebocas y guantes.

“Todos los espacios académicos estarán sanitizados permanentemente, por el personal de la universidad que ya se encuentra debidamente preparado con el equipo y material necesario. Se establecerán filtros sanitarios para el ingreso a las instalaciones”, menciona un comunicado.

https://www.facebook.com/OficialUAEH/photos/rpp.2191828231146777/2534115400251390/?type=3&theater

Por otra parte, se dio a conocer que en caso de que se detecte que alguna persona presente síntomas de coronavirus, no se le permitirá el acceso a las instalaciones.

La convocatoria de la UAEH estará abierta del 28 de abril al 8 de mayo del presente año; a partir del 20 de mayo deberán imprimir su pase de ingreso al examen de selección.

“El examen de selección es presencial del periodo del 6 al 23 de julio, bajo la siguiente programación: Del 6 al 10 de julio para los aspirantes a la Licenciatura de Médico Cirujano; a su vez el resto de las licenciaturas será del 6 al 23 de julio; para los aspirantes a bachillerato la fecha está programada del 8 al 20 de julio; y finalmente el 18 de julio para el posgrado”, se puede leer en el escrito.

Redacción

Te puede interesar: Suspenden vacaciones y otras medidas de la UAEH ante Covid-19

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que dadas las condiciones sanitarias por el virus Covid-19, el semestre enero-julio deberá seguir con actividades académicas de manera virtual, por lo que el ciclo escolar concluirá de manera no presencial el 30 de mayo para bachillerato, licenciatura y posgrado y se suspenderán las vacaciones.

Asimismo, se realizará una nueva calendarización de actividades académicas en la UAEH, por lo que será suspendido el periodo vacacional, “lo que permitirá recuperar tiempo en beneficio de la educación”, expuso.

Noticias relacionadas

Back to top button