La hidalguense Luz Olvera se colgó la plata

Finalmente, la segunda medalla llegó para los atletas hidalguenses que viajaron a Barranquilla para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, luego de que la judoca Luz María Olvera Suárez se colgará la presea de plata en la categoría de -52 kilogramos.

En su camino al podio, la pachuqueña obtuvo dos victorias y un solo descalabro, sufrido en el combate por la medalla de oro. Olvera Suárez, quien disputó su primera edición de Juegos Centroamericanos, debutó en la competencia con un triunfo en cuartos de final, fase en la que dio cuenta de la puertorriqueña Francín Echevarría.

Ya en semifinales, la judoca se midió a Diana de Jesús, representante de República Dominicana. La hidalguense no tuvo problemas para dejarla en el camino y se instaló en la gran final, además de asegurar el podio.

Ya en el duelo definitivo, la mexicana tuvo un enfrentamiento de poder a poder con la panameña Kristine Jiménez, quien se impuso en punto de oro, gracias a las amonestaciones sufridas por Olvera Suárez.

Así, los representantes hidalguenses en Barranquilla sumaron la segunda presea de su cosecha. Previamente, Daniela Campuzano había obtenido el oro en la prueba de cross country.

Salvador López I Pachuca

También te puede interesar:

A conquistar la frontera

Te puede interesar:

Realizan campamento en el CDHAR

El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) recibe desde el 18 de diciembre …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget