Obrador barbacoa tulancingo
Presume Obrador la barbacoa de Tulancingo

“La barbacoa de Tulancingo rifa”: presume Obrador en redes

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presumió este domingo su desayuno de barbacoa en la ciudad de Tulancingo.

Según dio a conocer por medio de un video en su cuanta de Twitter, pasó a desayunar la rica barbacoa de «El Carnerito» de Tulancingo, Hidalgo, en compañía de su hijo Jesús, esto previo a continuar con su gira en comunicades de los pueblos otomí y tepehua.

Desayuno en Tulancingo, Hidalgo

Como antes, pasamos a desayunar la rica barbacoa de «El Carnerito» de Tulancingo, Hidalgo.

Andrés Manuel López Obrador 发布于 2020年1月5日周日

“La barbacoa de Tulancingo rifa”, dijo el presidente cuando contó que pasó a desayunar antes de ir a otras comunidades en estados aledaños.

Ayer, López Obrador, anunció la ejecución del primer camino artesanal en Hidalgo, que abarcará de Santa Mónica, comunidad de Tenango de Doria, a Pahuatlán, Puebla; la obra se hará con concreto y se empleará en su construcción a personas de la localidad.

Durante su visita a dicha demarcación este sábado, explicó que el programa de construcción de este tipo de caminos ya opera en 50 comunidades de Oaxaca; no obstante, sobre el proyecto en la entidad no precisó cifras ni distancias.

Con dicha obra, el titular del Ejecutivo federal respondió a Erick Pedraza Mondoño, representante del pueblo otomí, quien señaló que la rehabilitación de carreteras conlleva a la generación de empleos y a la mejora de la economía regional.

Lo anterior, como parte de los acuerdos derivados de la Asamblea de Autoridades Indígenas, celebrada el 2 de enero en el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Tenango de Doria, en la que también convinieron solicitar la creación de centros de acopio para la comercialización a precio justo de productos de la zona, los cuales se dejaron de producir debido a los acaparadores.

Redacción

También te puede interesar: Anuncia López Obrador camino artesanal Tenango-Puebla

Te puede interesar:

Gutiérrez Muller y Fayad encabezan jornada de Fandangos en Actopan

Durante la séptima jornada de Fandangos por la Lectura, el gobernador Omar Fayad Meneses firmó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket