Juez de distrito le niega amparo a Cipriano Charrez

Juez de distrito le niega amparo a Cipriano Charrez
Juez de distrito le niega amparo a Cipriano Charrez

Juez de distrito le niega amparo a Cipriano Charrez

El juez segundo de distrito de Hidalgo, Oscar Gregorio Herrera Perae, negó un amparo al exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza contra su vinculación a proceso por la causa penal 284/2019, en la que es acusado de homicidio doloso eventual y omisión de auxilio en agravio de Iván Fuentes Martínez, quien murió calcinado el 6 de octubre de 2018 tras ser impactado por la camioneta del exfuncionario en Ixmiquilpan.

Según la resolución del recurso legal 1542/2019, son infundados los señalamientos del imputado, ya que los hechos que valoró la juez de control Karina Vértiz Marín resultan suficientes para seguir una indagatoria en su contra.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El juzgador federal consideró factibles datos de prueba como las entrevistas a testigos, informes policial y pericial en materia de incendios y explosivos, dictamen de vialidad, entre otros.

De estos se desprenden señalamientos que inculpan al exedil de Ixmiquilpan, como conducir en estado de ebriedad a exceso de velocidad (más de 120 km por hora) y no prestar auxilio a la víctima, un joven de 21 años que conducía un Pointer, quien fue impactado en el crucero a Cardonal por la Ford Raptor de Charrez Pedraza, que no frenó con el semáforo en rojo.

“Por lo que fue acertado que el juez responsable dictará el acto de vinculación a proceso” el 30 de noviembre de 2019, dice la sentencia.

Herrera Perea declaró infundado el señalamiento de que la entrevista de Alan Moreno Uribe –asistente del exdiputado que viajaba con él la noche del accidente y quien dijo que este conducía bajo los efectos del alcohol– haya tenido la intención de incriminar al imputado.

Esta persona fue quien ayudó a Charrez Pedraza a salir de su vehículo, cubriendo su rostro, y a escapar de la escena del accidente.

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar Proceso contra Cipriano, según la ley: Sánchez

Te puede interesar:

nexos criminales investigan alcaldes Hidalgo

Por nexos con criminales, investigan a dos alcaldes de Hidalgo

Durante la conferencia matutina que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Hidalgo, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget