Foto: Juan Martínez

Irma Hernández busca tumbar designación de Hilda Miranda como candidata

Para buscar revocar la designación de Hilda Miranda Miranda como candidata a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del instituto político, interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) un juicio.

En el exterior del órgano jurisdiccional, la morenista aseveró que el nombramiento es ilegal, toda vez que está fuera de los estatutos y la propia convocatoria, ya que no se establecía que la candidatura fuera para una persona externa, por lo que correspondía a un militante; la experredista solo llevaba cinco meses de trabajo con el organismo.

Asimismo, Hernández Jiménez agregó que cuando se enteró que hubo cambio de género en el municipio, acudió a la comisión nacional de elecciones para realizar su registro como aspirante y en donde solo se encontraban inscritas ella y Areli Maya Monsalvo, quien después de la detención de su esposo, el exalcalde de ese ayuntamiento, Raúl C. B., declinó.

Además, dijo que la selección de Diana Laura Ramírez Meneses también fue ilegal, ya que además de no haberse registrado, no radica en La Reforma, sino en Tulancingo.

Por último, agregó que Hilda Miranda está dispuesta a trabajar de la mano de Grupo Universidad, pues desistió del juicio que interpuso ante el TEEH para controvertir la designación de la planilla, en la que está como síndico el hermano de la diputada local, Roxana Montealegre Salvador, detenido ayer por el presunto delito de intento de feminicidio.

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar Confirman a Hilda Miranda como candidata por Mineral de la Reforma

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuellar, confirmó la postulación de la exdiputada federal Hilda Miranda Miranda como candidata a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.

“El día de ayer quedó registrada la candidatura de la compañera Hilda Miranda. Como saben, tuvimos las renuncias de dos compañeras y por motivo de la coalición y candidaturas comunes en ese municipio se estableció de género mujer y a partir de eso hemos avanzado y cumplido los requisitos para llegar con todo el rigor de Morena”, confirmó el dirigente.

Te puede interesar:

Condenados violencia familiar no podrán ser candidatos: INE

Condenados por violencia familiar o delitos sexuales no podrán ser candidatos: INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó lineamientos para que los partidos políticos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok