fbpx
DestacadoFutbol internacionalLa Copa

Involucran a Femexfut en el FIFA Gate

El FIFA Gate, escándalo que involucró a varios directivos del futbol mundial y provocó la destitución de Joseph Blatter como presidente del organismo internacional, no había involucrado a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), hasta ahora.

Una investigación que llevó a cabo Mexicanos contra la Corrupción señala que el banco alemán Deutsche Bank reportó que la Femexfut, en conjunto con la empresa Ache Entretenimiento S.A. de C.V, realizó 109 trasferencias sospechosas por más de 13 millones de dólares a personas que fueron procesadas judicialmente en Estados Unidos, debido a su participación en el escándalo FIFA Gate, entre 2008 y 2015.

“El reporte de actividad sospechosa que el Deutsche Bank entregó al Departamento del Tesoro abarca los años en los que Justino Compeán fue presidente de la Femexfut, ya que las transferencias bancarias fueron realizadas durante su gestión, pero las autoridades estadunidenses no hicieron acusaciones formales contra Compeán”, menciona la investigación.

Días antes de que se desatará el escándalo del FIFA Gate, Justino Compeán renunció a la presidencia de la Femexfut.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción, los accionistas de la empresa negaron haber realizado dichas transferencias, así como una relación con la federación.

Por su parte, Justino Compeán no quiso declarar nada, pues aseveró que está fuera del futbol desde 2016.

Redacción web

Te puede interesar César Ramos contra Alfredo Talavera, un pique de varios años

La rivalidad entre el árbitro César Arturo Ramos y el arquero de Pumas, Alfredo Talavera, tuvo un nuevo capítulo, pues en el duelo en contra de León, el juez expulsó —otra vez— al guardameta en una jugada polémica, en la que, además de sacar la tarjeta roja, señaló un penal.

En la acción, los jugadores de la UNAM pidieron al silbante que, por lo menos, la revisara en el VAR; sin embargo, este no se inmutó y mantuvo su decisión de dejarlos con diez hombres y señalar la pena máxima.

Noticias relacionadas

Back to top button