Inviable, instalar tianguis de la UNTA en La Providencia

El director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona de la Torre, señaló que la avenida San Cristóbal La Providencia no cuenta con las condiciones idóneas para albergar un tianguis.

Luego de que a finales del año pasado comerciantes agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) insistieran en instalarse en dicha vialidad, el funcionario aseveró que durante los días de trabajo de los ambulantes se registraban accidentes vehiculares con personas atropelladas.

“Cada domingo era una persona atropellada o lesionada porque, efectivamente, era un riesgo el que estuviera ahí ese tianguis”, dijo, y agregó que también existe el peligro de colapso de la barda donde colocaban sus mercancías.

Corona de la Torre descartó que Mineral de la Reforma cuente con predios que reúnan las condiciones necesarias para albergar a los vendedores informales, por lo que para esa actividad tendría que edificar un centro de abasto.

“No hay ningún lugar que tenga esas características, tendríamos que hacer casi casi como un mercado, y hasta eso, hay mercados en otros lugares que no cumplen las características en materia de protección civil. Entonces tendría que haber una inversión muy importante, pero ahorita el municipio no tiene esas características”, insistió.

Por otra parte, ayer se destruyeron alrededor de 300 piezas de fuegos artificiales que previamente fueron decomisados en tianguis de las colonias Forjadores y La Providencia.

Después de encabezar el acto, Corona de la Torre informó que no se registraron incidentes por manipulación de estos explosivos.

Yuvenil Torres I Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar:

Destruyen 300 piezas de pirotecnia en Mineral de la Reforma

Te puede interesar:

Desaparecen en Mineral de la Reforma más de 22 mil cartuchos útiles

Desaparecen en Mineral de la Reforma más de 22 mil cartuchos útiles

El gobierno de Mineral de la Reforma, a cargo del panista Raúl Camacho Baños, extravió …