Investigan contactos que tuvo hombre con coronavirus en México

Investigan contactos que tuvo hombre con coronavirus en México

Los seis contactos que tuvo el paciente con coronavirus en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) son evaluados para determinar si están contagiados, dio a conocer la Secretaria de Salud de la Ciudad.

 “Es una persona joven, está aislado, tiene un cuadro leve y los contactos están aislados y en investigación, son contactos familiares, se les tomará la muestra para descartarlos como contagios, son asintomáticos”, comentó la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las personas que viajaron con el caso confirmado en el avión procedente de Italia son buscadas por nombre a través del contacto iniciado por las Secretarias de Salud con la aerolínea, para conocer su estado de salud, indicó la funcionaria.

Al llegar al Aeropuerto, mencionó, estos viajeros no fueron evaluados, porque hasta ese día no se monitoreaban los arribos de cinco sitios con casos confirmados y contagio comunitario: China, Singapur, Japón, Honk Kong e Italia.

López Arellano pidió evitar la confusión de cuadros respiratorios asociados al frío, con el contagio de coronavirus.

 “En este momento sólo son casos importados, estamos todavía en la temporada de influenza, no es para preocuparse por tener un cuadro respiratorio, sólo si se tiene antecedente de un viaje a esos países”, indicó la Secretaria de Salud.

A diferencia del sarampión que un portador llega a contagiar a doce personas, el coronavirus genera de uno a tres contagios, agregó López Arellano, quien acudió al mercado de pescados de la Nueva Viga para iniciar la vigilancia sanitaria de la Cuaresma.

El paciente confirmado tiene un cuadro leve, semejante a un catarro, indicó López Arellano.

 “Está aislado, con un cuadro leve, un catarro común, se sintió un poco mal, tiene el antecedente del viaje a Italia, tuvo fiebre, dolor de cabeza, un poco de rinorrea, dolor de garganta, no tuvo más, pero el antecedente del viaje a Italia fue lo que alertó”, apuntó la Secretaria de Salud.

Iván Sosa

Agencia Reforma

También te puede interesar:  OMS eleva amenaza internacional del coronavirus a “muy elevada”

Te puede interesar:

Reunirán a Secretarios del gabinete de Fayad para prueba de coronavirus

Reunirán a secretarios del gabinete de Fayad para prueba de coronavirus

Luego de que el gobernador Omar Fayad dio a conocer por medio de su cuenta …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget