fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Impulsan investigación para combatir el Covid-19 con células madre


Para impulsar un nuevo protocolo de tratamiento y combatir la pandemia de Covid-19 a través de células madre, el gobernador Omar Fayad Meneses se reunió con el doctor Tetsuya Fujimori y representantes de la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus (IACT4C).

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que dicho proyecto cuenta con la participación de médicos y científicos mexicanos en Hidalgo.

La iniciativa de colaboración tiene como objetivo sumarse a los diferentes frentes con los que el gobierno estatal combate al Covid-19, mediante la ciencia, la tecnología y la innovación.

Lo anterior, pretende transmitir al mundo los aportes de esta investigación de la mano de los médicos y científicos de México y Japón, mismos que tienen por objetivo salvar vidas en todo el mundo con un prometedor tratamiento, basado en células madres mesenquimales.

Numerosos estudios han demostrado que dichas células tienen capacidad inmunoreguladora altamente efectiva, y se espera que se apliquen al tratamiento de enfermedades autoinmunes y enfermedades alérgicas.

Fayad expresó su apoyo a este trabajo de investigación que busca aportar una solución a la emergencia sanitaria.

 

Redacción Pachuca

 

También te puede interesar: Durante pandemia por Covid-19, se han perdido 10 mil 929 empleos

De marzo del presente año —cuando en Hidalgo se detectaron los dos primeros casos de coronavirus (Covid-19)—, a mayo, la entidad registra la pérdida de 10 mil 929 empleos, los cuales se encontraban registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la epidemia por Covid-19, que ha cobrado la vida de 456 hidalguenses, la base de trabajadores en la entidad era de 232 mil 518 en marzo, pero dos meses después disminuyó a 221 mil 589, de acuerdo con estadísticas oficiales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.

Del total de empleados dados de baja, 6 mil 248 eran permanentes, es decir, contaban con las prestaciones de ley; además, 4 mil 670 eran eventuales. En tanto, 11 más correspondían a trabajadores del campo.

Noticias relacionadas

Back to top button