Foto: reforma

Investigaba el feminicidio de su novia y ahora está muerto

Jazmín Hernández exigía justicia por el feminicidio de su hija y ahora también por el homicidio del novio, quien investigaba qué le había pasado a la joven.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ayer en lugar de un pastel, familiares y amigos de Leslye Leticia Hernández Moreno alistaron cartulinas y megáfonos para exigir el esclarecimiento de su desaparición y asesinato.

 

La joven cumpliría 19 años este viernes, pero el 10 de noviembre del año pasado desapareció cuando salió en bicicleta de Barrio 18, en Xochimilco, para ir a casa de su abuela.

 

Este jueves, familiares y amigos llegaron en bicicleta al búnker de la Procuraduría para demandar que el caso no ha sido esclarecido ni los responsables detenidos.

 

“A más de nueve meses de su desaparición y de siete meses de encontrado el cuerpo sin vida no existen investigaciones en la carpeta que arrojen siquiera indicios de quién o quiénes perpetraron este brutal y cobarde feminicidio”, dijo en voz alta una compañera de Leslye Leticia en la carrera Comunicación y Cultura.

 

Según los elementos reunidos hasta el momento, Leslye se comunicó con su hermana vía Messenger el 12 de noviembre y el 13 llamó a su novio por teléfono, pero éste no alcanzó a contestar la llamada.

Resultado de imagen para Leslye Leticia Hernández Moreno

La familia y el novio de la estudiante de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) comenzaron a indagar por su cuenta.

 

Sin embargo, César Áxel recibió nueve disparos este 11 de agosto en calles de la Colonia San Lorenzo La Cebada, también en Xochimilco, tres días antes de cumplir la mayoría de edad.

 

“Quiero comentar que el novio de Leslye fue asesinado de manera brutal, por la espalda. Él como todos nosotros en su desesperación buscaba respuestas de lo que le había pasado a Lety”, mencionó Jazmín Hernández.

 

Después de ser recibida en la dependencia, la madre de la víctima de feminicidio aseguró que el novio de su hija fue asesinado porque había hallado una pieza clave del caso, que podría estar relacionada al narcomenudeo en Barrio 18 y San Lorenzo La Cebada.

 

“Él (César Áxel) había encontrado algo que no puedo decir, por eso lo mataron y se llevaron su celular. Ahora también exigimos justicia por él”, añadió la mujer afuera de las instalaciones de la PGJ en la Colonia Doctores.

 

Hoy, la familia de Leslye Leticia junto con su asesor legal sostendrán otra reunión con autoridades para insistir en que avancen con la investigación.

 

La bicicleta verde en la que salió no ha sido localizada ni se pudieron establecer las causas de la muerte.

 

Ariadna Rotceh Barragán Lobo

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

No veo que alguien quiera retorcer ley, dice AMLO en caso Robles

Te puede interesar:

Llaman a reforzar la Seguridad Pública

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una propuesta de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok