fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Investiga la alcaldía un incendio por llantas en Tulancingo


Personal de Medio Ambiente y del área jurídica de la presidencia municipal de Tulancingo llevó a cabo una reunión con el propietario de una mina localizada en Pizarrín, donde el pasado miércoles se llevó a cabo una quema de llantas.

Según Arturo Santos García, titular de Medio Ambiente, en lo que va del año ha habido dos incendios en la zona, pese a que se implementó una campaña de recolección y donación de llantas en desuso por parte de Servicios Municipales.

Explicó que, de acuerdo con la versión del dueño de la mina, por las noches los neumáticos son arrojados al predio y la acumulación de estos no es verificada con periodicidad; por consiguiente, desconoce quién pueda ser el responsable de la quema.

Aun con esa versión, dijo el funcionario, se deben deslindar responsabilidades, por lo que se inició un procedimiento de investigación de acuerdo con lo que estipula el Reglamento de Medio Ambiente.

Santos García declaró que la normativa indica una sanción de hasta 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Entre las acciones que se deberán realizar a corto plazo, expuso el servidor público, se encuentra la construcción de un bardado perimetral o enmallado ciclónico del lugar, para evitar que personas ajenas depositen desechos.

De acuerdo con el funcionario municipal, la quema de neumáticos es realizada por personas indigentes o pepenadores, quienes buscan obtener un ingreso con el alambre que queda después de la carbonización.

Grisel Lira I Tulancingo

 

También te puede interesar:

En Tulancingo alistan foros sobre proyectos

Noticias relacionadas

Back to top button