Instalarán laboratorio aeroespacial en Hidalgo - Criterio Hidalgo

Instalarán laboratorio aeroespacial Hidalgo

Instalarán laboratorio aeroespacial en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la instalación de un Laboratorio de Innovación, Diseño y Manufactura Digital para el Sector Aeroespacial, el cual formará parte de la unión entre México y Francia; se ubicará en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

“Con este proyecto estamos formando y certificando profesionales de Hidalgo en el sector aeroespacial, para que participen en el diseño de interiores para aviones, en el manejo de software especializado, en la oferta de servicios virtuales y manufactura aditiva”, escribió el mandatario en Twitter.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El gobernador dio a conocer que en la presentación de la plataforma estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación de Francia, así como, empresarios.

“Lo que vivimos hoy por el Covid-19 nos obliga a fortalecer el desarrollo científico y educativo de nuestra gente; por ello celebro este gran acuerdo entre México y Francia que hoy se anuncia en materia de desarrollo tecnológico”, agregó Fayad.

https://twitter.com/omarfayad/status/1283074117244268546?s=19

Redacción web

Te puede interesar Hidalgo mantiene control epidémico: Hugo López-Gatell

Pese a la colindancia con Ciudad y Estado de México, las autoridades hidalguenses han logrado tener “un buen control epidémico en términos de la transmisión”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, durante su conferencia vespertina .

“Mucha gente va y viene todos los días de Hidalgo hacia Ciudad de México, pasando por Estado de México” , que reportan 58 mil 114 y 42 mil 753 casos positivos, respectivamente, refirió.

https://youtu.be/uYRubgR0bfY

Por lo que señaló que uno de los retos de la entidad frente a la pandemia de Covid-19 es la complejidad cultural y territorial, debido a que se encuentra en la megalópolis del Valle de México, por lo que “es una sola zona demográfica y de transmisión”, describió el funcionario federal.

“El gobernador Omar Fayad y el secretario de Salud (Alejandro) Benítez, desde tiempo atrás, justo cuando empezó el periodo de desconfinamiento, apretaron un poquito más con algunos controles, como el No Circula Sanitario y otros que les ayudaron a mantener un buen control epidémico en términos de transmisión”, reconoció López-Gatell.

Te puede interesar:

Locatarios mercados centro Pachuca solicitar apoyo fondo perdido

Locatarios de mercados en el centro de Pachuca podrán solicitar créditos a fondo perdido

El cabildo de Pachuca aprobó la ampliación de la convocatoria para otorgar créditos, a fondo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget