Instalación casillas contratiempos Huasteca Hidalgo
Foto: Salomón Hernández

Instalación de casillas sin contratiempos en la Huasteca de Hidalgo

Una jornada electoral para la renovación de los ayuntamientos hasta el momento tranquila se percibe en municipios de la sierra y la Huasteca de Hidalgo; durante la instalación, hasta el momento, solo se tuvo una incidencia en la comunidad de Xiquila, en donde las personas no dejaban instalar la casilla; sin embargo, luego de dialogar, con ellos finalmente quedó instalada.

El vocal ejecutivo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Óscar Ávila Aldana, informó que en la sierra y la Huasteca se realizó la instalación de casillas 546 casillas en los 15 municipios del distrito electoral 01 con cabecera en Huejutla y que a la partir de las 08:45 horas quedaron instaladas todas.

En la homilía de este domingo en la catedral de Cristo Rey, el obispo de la Diócesis de Huejutla, Irais Acosta Beltrán llamó a los ciudadanos a que ejerzan su derecho a elegir a sus gobernantes y dijo que la grey católica hace oración para que la jornada electoral ocurra sin incidentes.

La presidente del Consejo Municipal interino en Huejutla, Lucia Bautista Hernández,  acudió a votar en la casilla 462 ubicada, ubicada en el reloj municipal, donde exhortó a la población a emitir el sufragio.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar ¡Minuto a minuto! Todo lo que ocurre en las elecciones en Hidalgo

En Criterio Hidalgo tenemos una cobertura Minuto a minuto de las elecciones en Hidalgo, con alcance a todas las regiones del estado.

Hoy se realizará la jornada electoral para elegir a los presidentes de los 84 municipios de Hidalgo, en un proceso que será histórico debido a las condiciones originadas por la pandemia de Covid-19. El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha asegurado en reiteradas ocasiones que durante el proceso comicial se implementarán medidas sanitarias estrictas para evitar el contagio de coronavirus, por lo que cada funcionario de casilla fue dotado de cubrebocas, careta, gel antibacterial y atomizadores con solución desinfectante para mantener desinfectado el espacio de sufragación.

Te puede interesar:

Denuncian abuso en cobro de parquímetro en Pachuca

Denuncian abuso en cobro de parquímetro en Pachuca

Las quejas ciudadanas acerca del cobro de parquímetros en Pachuca continúan. Un hombre narró a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok