Insta alcaldía de Alfajayucan a evitar caer en extorsiones

Insta alcaldía de Alfajayucan a evitar caer en extorsiones

Luego de un intento de extorsión telefónica registrado en Alfajayucan, el ayuntamiento, por medio de su página oficial de Facebook, llamó esta mañana a la población a no caer en dicho delito.

En una publicación en la red social, alertaron que los delincuentes se comunican con las personas y les hacen creer que sus familiares presuntamente sufrieron un accidente o están secuestrados, lo que resulta falso.

Ante una posible intimidación de este tipo, la alcaldía instó a mantener la calma, llamar de otro teléfono al número personal del familiar o contactarse con alguien de confianza que pueda verificar la información.

Asimismo, pidió no “caer en el error” de hacer depósitos bancarios, como suelen pedir los presuntos extorsionadores.

De acuerdo con el ayuntamiento, una mujer de La Huapilla, cuyo hijo radica en Estados Unidos, fue víctima de una extorsión, luego de que la llamaran y le pidieran dinero bajo el argumento de que su sobrino estaba secuestrado, lo cual resultó falso; no obstante, la fémina hizo un depósito bancario, pero tras ello no se volvieron a comunicar.

Según el hijo de la afectada, vía telefónica sujetos se comunicaron con su madre y le dijeron que tenían secuestrado a uno de sus sobrinos, por lo que le pidieron 7 mil pesos. La mujer, a quien los extorsionadores se refirieron por su nombre real, acudió a hacer el depósito en una tienda de conveniencia.

El vástago avisó a otros familiares que radican en la comunidad de la situación, con el fin de que no cayeran en la extorsión. Confirmó que se comunicaron con el supuesto plagiado, quien les afirmó que se encontraba en sus labores cotidianas.

La alcaldía advirtió que los delincuentes, en ocasiones, se hacen pasar por médicos o secuestradores y piden que les depositen depósitos desde 700 hasta 10 mil pesos.

Apenas ayer, en Mixquiahuala de Juárez familiares de dos adolescentes pidieron la intervención de las autoridades, luego de que desconocidos realizaron llamadas telefónicas en las que les advirtieron que tenían secuestrados a los jóvenes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) emitió un comunicado en que el aseguró que dicho acto fue falso y que, mediante la intervención del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), elementos policiales frustraron una presunta extorsión telefónica, pues a los jóvenes se les dio seguimiento mediante las cámaras de vigilancia, por lo que fueron localizados en un municipio aledaño.

 

Perla Vázquez | Alfajayucan

Te puede interesar:

Buscan 60 candidaturas independientes para alcaldías de Hidalgo

Buscan 60 candidaturas independientes para alcaldías de Hidalgo

Con más de 60 manifestaciones de intención ingresadas para buscar candidaturas independientes en los comicios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket