Insiste Fayad semáforo único Valle de México

Insiste Fayad en semáforo único para el Valle de México

Omar Fayad Meneses indicó que nuevamente propuso que exista un solo semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19) en el Valle de México.

El mandatario estatal publicó en su cuenta de Twitter que dio seguimiento, de manera virtual, a la reunión del 3 de agosto de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Añadió que insistió en que el semáforo considere aspectos económicos, sociales y de gobernabilidad, a través de una mesa de análisis técnico.

Asimismo, externó que la coordinación con un solo color en el indicador epidemiológico para el sector referido “es fundamental”.

Dimos seguimiento de manera virtual a la reunión del 3 de agosto entre la CONAGO_oficial y el Gobierno de México….

Posted by Omar Fayad on Thursday, August 6, 2020

“En el caso de Hidalgo, la coordinación por regiones con un solo semáforo para la Zona Metropolitana del Valle de México es fundamental, no sólo para mantener un control de la pandemia, sino para apoyar la reactivación de las actividades económicas”, tuiteó el mandatario.

En junio pasado, Criterio publicó que el acuerdo de utilizar un semáforo único, sugerido por Fayad Meneses, de reapertura de actividades para la Megalópolis no fue bien recibido por los gobernadores de la región.

Aunque el uso de un solo indicador epidemiológico para los estados del centro del país quedó como uno de los acuerdos entre la Conago y el gobierno federal, los mandatarios de Tlaxcala y Querétaro aclararon que no se integrarán a la medición regional.

Redacción

Te puede interesar Rechazaron homologar semáforo en Megalópolis

En junio, el acuerdo de utilizar un semáforo único de reapertura de actividades para la Megalópolis no fue bien recibido por todos los gobernadores de la zona.

Aunque el uso de un solo semáforo para los estados del centro del país quedó como uno de los acuerdos del martes entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gobierno federal, los mandatarios de Tlaxcala y Querétaro aclararon que no se integrarán a la medición regional; en tanto, la jefa de gobierno de Ciudad de México informó que la pro-puesta aún está a discusión.

Te puede interesar:

Se incorporan representantes de Encuentro Solidario al IEEH

En la novena sesión extraordinaria de septiembre del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok