Profeco descubre nuevo método para robar combustible en las gasolineras
Foto: Archivo

Inmovilizan mangueras en dos estaciones de gasolina de Hidalgo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una verificación a las estaciones de gasolina en el país, la cual arrojó que al establecimiento Hidrocarburos Gas-Oil SA de CV, ubicada en Emiliano Zapata y a Combulub el Pilar SA de CV, en Tizayuca, presentan irregularidades en la venta de hidrocarburo, por lo que les fueron inmovilizadas mangueras o bombas por no dar litros de a litro.

En la primera, localizada en el km 14.5 de la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, fueron bloqueadas tres bombas, ya que durante el periodo de revisión fue detectado que por litro faltaban 2.93 mililitros y por cada 20 litros, 585.68. Según el informe, la unidad está considerada como una de las peores estaciones del país en dar la cantidad que ofrece.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la segunda, con domicilio en autopista México-Pachuca Km 53 número 16, en la localidad Tepojaco, se inmovilizó una manguera, pues detectaron que por litro faltaban 0.71 mililitros, mientras que, por cada 20 litros, 142.36. Durante la verificación fueron encontradas inconsistencias en darlos completos.

Asimismo, en el periodo del 16 al 22 de enero, el precio más bajo de la gasolina Premium se encontró en Operadora de Combustibles Villafuerte SA de CV, ubicada en carretera federal Pachuca-Tulancingo km 34.7, Singuilucan, pues el precio en la terminal fue de 18.41 y el precio promedio al público de 19.32; es decir, tuvo una ganancia de 0.69 pesos.

En cuanto al precio más bajo del diésel, Servicio Zatra SA de CV, en carretera Tecozautla-Huichapan Km 2 número 150, Tecozautla, lo registro con 19.98 pesos al público. En la terminal estaba en 19.40, lo que significó una ganancia de 0.30 pesos.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar: Inmovilizan mangueras en dos estaciones de gasolina de Hidalgo

Te puede interesar:

Gasolina continúa a la baja esta semana en Pachuca

Gasolina continúa a la baja esta semana en Pachuca

Este lunes 21 de septiembre, las estaciones de servicio de Pachuca venden la gasolina regular …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok