En este cruce estará el nuevo puente
En este cruce estará el nuevo puente

Iniciarán construcción de puente ahora en el crucero del Ceuni

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) del estado emitió el fallo de la licitación EO-SOPOT-N231-2O19 para la construcción de un puente en el bulevar Luis Donaldo Colosio, entronque con avenida Universidad, a la altura de la calle del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), cuya empresa ganadora es Ahufe Materiales para Construcción SA de CV.

Según el dictamen del concurso, el valor del proyecto sin Impuesto al Valor Agregado (IVA) es de 80 millones 162 mil 858.30 pesos; no obstante, la compañía se obliga a firmar el contrato por 92 millones 988 mil 915.63, monto que incluye 16 por ciento de dicho gravamen.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El documento estipula que el plazo de ejecución del puente será de 356 días naturales; además, los trabajos deberán comenzar el próximo 11 de diciembre. La obra constará de cuatro carriles: dos por sentido.

El texto refiere que el 26 de noviembre pasado se llevó a cabo la presentación y apertura de proposiciones, acto al que acudieron las empresas Ahufe Materiales para Construcción, Agregados e Infraestructura de México, Demovial, ADZ Construcciones, lsva Constructora, así como una asociación en participación conjunta de las empresas Inmobiliaria Cotramon y Grupo Nosol.

Todas quedaron fuera al no cumplir alguno de los requisitos que estableció la convocatoria, por lo que la empresa seleccionada fue Ahufe.

La empresa ganó la licitación porque resultó ser solvente al reunir las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas, y garantiza el cumplimiento de las obligaciones respectivas.

Puente atirantado en cruce de Colosio con Felipe Ángeles

La próxima semana comenzará la construcción de un puente atirantado en el cruce de los bulevares Colosio y Felipe Ángeles, el cual, de acuerdo con el fallo del concurso público EO-SOPOT-N229- 2019 emitido por la Sopot, será construido por las empresas Grupo Concretero Eura, Construcciones ASD y Freyssinet México.

Según el documento, dichas compañías presentaron una propuesta de 346 millones 670 mil pesos, sin Impuesto al Valor Agregado (IVA); no obstante, firmaron un contrato hasta por 402 millones 138 mil pesos más IVA.

Adjudican a 3 firmas puente vial atirantado de Pachuca

Las bases de la licitación establecen que la fecha estimada del inicio de la obra es el 11 de diciembre; además, se contemplan 356 días naturales como plazo de ejecución; es decir, quedará culminada en noviembre de 2020.

El puente atirantado, que pasará encima de la estatua de Miguel Hidalgo, tendrá 530 metros de largo y 198 metros de ancho; además, se prevé utilizar mil 850 toneladas de acero en su elaboración. La construcción estará soportada por cuatro mástiles de 25 metros de alto. También tendrá iluminación tipo led y áreas verdes.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar: Adjudican a 3 firmas puente vial atirantado de Pachuca

Te puede interesar:

Coheteros manifiestan plaza Juárez falta trabajo

Coheteros se manifiestan en plaza Juárez por falta de trabajo

Cerca de 50 coheteros de diferentes municipios de Hidalgo se manifestaron en plaza Juárez, en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok