Inician campaña de uso obligatorio de cubreboca en Tolcayuca

Con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19, la alcaldía de Tolcayuca implementó un programa de uso obligatorio de cubreboca.

El coordinador de Reglamentos y Espectáculos municipal, Ignacio González Solano, informó que, a través de carteles informativos en comercios fijos y semifijos, pretenden generar conciencia entre los pobladores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, indicó que la medida sirve para prevenir la propagación de coronavirus en zonas públicas, como comercios y establecimientos, pues de ello depende que las actividades económicas puedan reactivarse.

Señaló que junto a Protección Civil (PC) municipal, realizaron el exhorto a los comercios para que mantengan las medidas preventivas. como aplicación de gel antibacterial, espacios especiales para el lavado de manos con agua y jabón, además de los señalamientos de sana distancia.

Asimismo, refirió que los locales deben mantener limpias las áreas de uso común, para el cuidado y prevención del Covid-19, ya que la población en el municipio está expuesta por su colindancia con Tizayuca y Pachuca, además que la mayoría deben salir a trabajar afuera del municipio.

Alfonso Marín I Tolcayuca

Te puede interesar Conoce las multas y horas de arresto por no usar cubrebocas

Los ayuntamientos de Pachuca y Tulancingo, los municipios del estado más afectados por la pandemia de Covid-19, aprobaron modificar sus respectivos bandos de Policía y Gobierno, a fin de establecer sanciones para las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos, mercados y transporte colectivo.

Fuentes del ayuntamiento capitalino revelaron a Criterio que, en sesión de Cabildo, se aprobó agregar la fracción IX bis al artículo 40 de la ordenanza, a fin de establecer que quienes no usen cubrebocas durante contingencias sanitarias serán acreedores a sanciones.

La imagen puede contener: texto

También, la Asamblea autorizó reformar el numeral 48, para incluir castigos como amonestaciones, trabajo comunitario o multas de cinco a 20 “días de salario” por no utilizar barbijo. Dichos cambios se publicarían en la edición del próximo lunes del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Te puede interesar:

Detienen dos sujetos presunto robo material Tizayuca

Detienen a dos sujetos por presunto robo de material en Tizayuca

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca detuvieron a dos personas por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok