fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Inicia Morena campañas electorales


Con un enlace virtual entre la dirigencia nacional y una decena de candidatos, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició sus campañas electorales para la renovación de autoridades municipales en 84 ayuntamientos.

Durante el encuentro, se hizo alusión al “controversial” proceso interno de selección de candidatos —en el que la diputada panista con licencia Arely Maya Monzalvo renunció a la candidatura por Mineral de la Reforma—.

Pablo Vargas González, candidato de Pachuca, mencionó el retraso en el inicio de campañas en 25 candidaturas comunes con el PESH-PT- PVEM, que se encuentran trabadas por incumplimientos de las planillas en el registro de postulaciones indígenas y de paridad de género.

Señaló que en su caso no ha podido iniciar campaña, pues el dictamen de su postulación está detenido en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). Pese a ello, se declaró listo para una amplia campaña de vínculo y contacto con la ciudadanía.

“Hacer una campaña de contacto y propuesta ciudadana”, dijo.

Asimismo, llamó a todas las “fuerzas progresistas democráticas” a acompañar la transformación de los municipios.

Por su parte, el candidato de Tula y diputado local con licencia, Ricardo Baptista, advirtió que no se debe caer en confianza; además, pidió que los coordinadores asignados no solo acudan a apoyar, sino también a curar heridas del proceso interno, “tendiendo la mano a los que no quedaron”.

Durante su intervención, el dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, se limitó a confiar que este instituto político triunfe en la mayoría de los municipios de la entidad, dónde, presumió, las encuestas les dan más del 50 por ciento de las preferencias, no solo en las grandes urbes como Pachuca, Tulancingo o Mineral de la Reforma, sino también en localidades como Apan, Huejutla, Tizayuca, entre otros

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar: Estará Pablo Vargas lejos de la guerra sucia, afirma

Noticias relacionadas

Back to top button