Infonavit: Ofrecerá prórrogas a Pymes con empleados sin crédito

Conoce los apoyos económicos durante la contingencia por Covid-19
Conoce los apoyos económicos durante la contingencia por Covid-19

Infonavit: Ofrecerá prórrogas a Pymes con empleados sin crédito

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) informó que ofrecerá prórrogas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el pago de las aportaciones correspondientes a trabajadores sin crédito vigente.

Los empresarios que tengan hasta 250 trabajadores podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestres hasta septiembre; por su parte, los que tienen más de 250 podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, con la finalidad de proteger el valor del ahorro de los trabajadores, si los empleadores realizan sus pagos dentro del plazo de la prórroga otorgada, sólo deberán cubrir las actualizaciones correspondientes por ley y una tasa de recargo reducida al 0.01 por ciento, desde la fecha original del pago y hasta que el mismo se efectúe.

Con esta medida, según el Infonavit, el beneficio promedio es de 26 mil pesos en Pymes, por lo que, sumado al monto individual de los Créditos Solidarios a la Palabra del gobierno federal, representará un alivio financiero de hasta 51 mil pesos por empresa.

La solicitud de las medidas de protección se deberá realizar a través del portal empresarial del instituto https://empresarios.infonavit.org.mx, en donde la fecha límite será el 30 de junio para la solicitud de prórroga de pago de las aportaciones correspondientes al segundo bimestre de 2020 y las parcialidades de mayo y junio de convenio vigente.

No obstante, el de agosto vencerá el plazo para la solicitud de prórroga de pago de las aportaciones correspondientes al tercer bimestre de 2020 y las parcialidades de julio y agosto de convenio vigente.

Es importante señalar que no se prorrogará el pago de las aportaciones y amortizaciones correspondientes a trabajadores que actualmente tienen un crédito vigente con el Infonavit, protegiendo así el patrimonio de las familias.

Desde 1972 a la fecha, el organismo ha colocado 11 millones 264 mil 240 créditos en México.

 

Adela Garmez
Pachuca

Te puede interesar:

covid

Acumula Hidalgo 55 nuevos casos de Covid-19: Ssa

De acuerdo con el reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget