fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Infonavit ofrece descuento por pagar crédito anticipadamente


Las personas que liquiden su crédito inmobiliario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en una sola exhibición podrán recibir un descuento de hasta 40 por ciento, informó el organismo.

Agregó que el porcentaje del beneficio dependerá del nivel de ingreso y edad del crédito, puede ir de 5 a 40 por ciento.

Estos son los requisitos que se deben de cumplir para ser beneficiado con los descuentos:

  • Tener una vigencia de al menos 10 años.
  • El monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces salario mínimo (VSM).
  • El descuento aplicable es variable dependiendo del nivel de ingreso de los trabajadores.

Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida son los créditos que no entran en la promoción.

Para saber si tu crédito hipotecario aplica para un descuento por liquidación anticipada, debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos.

En esa opción, en caso de que tu crédito sea elegible, te aparecerá el saldo a pagar en una exhibición, ya con el descuento aplicado.

Redacción web

Te puede interesar Infonavit ofrece 500 mil pesos para construir una casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sigue sumando apoyos para beneficiar a los derechohabientes que buscan tener una nueva casa.

Con el programa Construyo Infonavit, el organismo ofrece créditos que van desde 70 mil hasta 528 mil pesos para los trabajadores construyan una vivienda.

Los puntos importantes del esquema son los siguientes:

  • Las personas que los soliciten deben cotizar en el Infonavit
  • Se podrá acceder al crédito a partir de agosto
  • El interesado podrá determinar el monto y plazo de pago de dicho crédito.
  • Se podrá utilizar para construir por cuenta propia en cualquier tipo de propiedad como: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental.

Noticias relacionadas

Back to top button