Indagan si 3.3 mdp pertenecen a Osorio, dice Reforma
 
Hace (56) meses
 · 

3.3 millones de pesos llevaban en una camioneta; dicen que son de Osorio. Foto: Reforma

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) indaga si los 3.3 millones de pesos incautados el viernes, en Polanco, pertenecen al senador Miguel Ángel Osorio Chong, informó el diario Reforma.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre y la mujer detenidos al transportar el dinero sin comprobar su legal procedencia, refirieron que era un encargo del ex Secretario de Gobernación, en la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Las dos personas capturadas con 3.3 millones de pesos y el subinspector de la Policía que intentó impedir su detención el viernes, ya fueron puestos en libertad.

Sin embargo, los 3 millones 380 mil pesos permanecen asegurados.

El ex gobernador de Hidalgo negó a través de su cuenta de Twitter que ese dinero fuera suyo, como aseguraron los detenidos.

El aseguramiento de los dos tripulantes de la camioneta Dodge con placas de Hidalgo HAH901C, ocurrió sobre la Avenida Arquímedes, entre Avenida Presidente Masaryk y Horacio.

Durante el operativo Rubik, policías detectaron dicho vehículo de lujo con vidrios polarizados, por lo que se le solicitó a ambos ocupantes una revisión.

La mujer identificada como María del Carmen Ruiz llevaba consigo una bolsa negra con varios fajos de dinero que sumaban un total de 3 millones 380 mil pesos.

Ante esto, los agentes arrestaron a la mujer y a su acompañante, identificado como Cristian Daniel Trujillo.

La camioneta en la que viajaban. Foto: Reforma

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que no se les acreditó el delito de recursos de procedencia ilícita y al vencerse el término constitucional, fueron puestos en libertad, aunque la investigación continúa abierta.

“Pese a la libertad de estas personas, las líneas de investigación continúan abiertas y, aunque por secrecía de las mismas no pueden ser reveladas por el momento, esta dependencia informará oportunamente los avances que se susciten”, informó de forma oficial.

Sin embargo, el subinspector de la Policía capitalina, Benjamín Morales Guízar, quien supuestamente había sido acusado por el delito de tráfico de influencias, también fue liberado.

Oficialmente este delito no le fue imputado, sino el de recursos de procedencia ilícita, informó la PGJ.

Eso pese a que la acción del subinspector fue intentar impedir la puesta a disposición de la pareja que transportaba el dinero, utilizando su puesto como servidor público para intimidar a los uniformados que realizaron la detención.

Según las primeras investigaciones, Morales Guízar fue escolta de Miguel Ángel Osorio Chong en 2017, cuando éste ocupaba el puesto de Secretario de Gobernación.

 

Cristina Hernández

Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad