fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Incrementan sentencia a huachicoleros


La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió con una apelación el incremento de una sentencia de 12 a 20 años contra dos hombres que se les detuvo con 5 mil 600 litros de gasolina robada, en Montemorelos.

Una fuente dijo que un fiscal federal pidió la reclasificación del delito de posesión ilícita de hidrocarburo a sustracción de petrolífero.

En octubre de este año Guillermo “F” y Ángel “M”, fueron sentenciados a 12 años de prisión, pero la FGR apeló esa condena.

“La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo, en apelación, un aumento en la sentencia condenatoria, dictada en octubre del presente año, pasando de 12 a 20 años de prisión, al reclasificar el delito de posesión ilícita de hidrocarburo a sustracción de petrolífero.

“Los ahora sentenciados son Guillermo “F” y Ángel “M”, quienes al momento de su detención se les encontró en la caja de una camioneta seis contenedores con 5 mil 600 litros de gasolina regular”, menciona un comunicado de la FGR.

Con la variante, un Juez de Control dictó después la sentencia condenatoria y el pago de una multa de 1 millón 612 mil pesos cada uno de los detenidos.

“En la nueva audiencia de individualización de sanciones, se dictó una pena de 20 años de prisión y el pago de una multa de un millón 612 mil pesos para cada uno”, precisa el boletín.

Guillermo “F” y Ángel “M”, habían sido detenidos en el 2018 por elementos de Fuerza Civil, cuando llevaban en la caja de una camioneta seis contenedores con 5 mil 600 litros de gasolina, en el Ejido La Unión, en Montemorelos.

 

Camilo Lizcano
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Tocan la Cumbia del Huachicol con incendio de Tetepango de fondo

Noticias relacionadas

Back to top button