Inauguran el ciclo escolar 2020-2021 en Hidalgo, a distancia
Padres de familia apoyan a sus hijos en las clases por televisión en Hidalgo. Foto: Luis Soriano

Inauguran el ciclo escolar 2020-2021 en Hidalgo

Autoridades estatales transmitieron la ceremonia virtual por el inicio de Ciclo Escolar 2020-2021, en el que un millón 31 mil 42 estudiantes regresaron a clases; sin embargo, por ahora va a ser a distancia, por medio de la estrategia Aprende en Casa II, debido a que no existen condiciones sanitarias para las clases presenciales.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, expuso que la prioridad es mantener seguros a estudiantes, docentes y personal de apoyo, por lo que hubo coordinación con el gobierno federal para “garantizar el regreso a clases ahora desde casa”, donde los alumnos recibirán cátedra a través de televisión, radio, medios digitales y guías educativas.

Además, detalló que entregarán 5 millones de libros de texto gratuitos, 700 mil paquetes de útiles escolares, así como uniformes para 630 mil estudiantes.

Padres de familia apoyan a sus hijos en las clases por televisión en Hidalgo. Foto: Juan Martínez

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), declaró que la participación de padres de familia y maestros será crucial para el éxito de la estrategia digital y aseguró que se cumplirán los objetivos previamente establecidos por la SEPH.

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que los docentes se encuentran capacitados para dar clases a distancia y llevarán “alfabetización, cobertura y calidad educativa a la niñez y juventud hidalguense” en lo que será “un desafío mayúsculo”.

Jesús López Serrano, representante en Hidalgo del secretario de Educación Pública federal, declaró que la estrategia Aprende en Casa II funcionará porque será un trabajo organizado entre docentes y padres de familia, a quienes calificó como “agentes de proceso de cambio en la educación”.

Irving Cruz
Pachuca

 

También te puede interesar A clases, más de un millón 31 mil estudiantes en Hidalgo

Te puede interesar:

Fayad: los alcaldes deben mejorar la calidad de vida

Tras calificar la jornada electoral como ejemplar, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado