IMSS choferes transporte público CDMX
Foto: Especial

Darán IMSS a choferes de transporte público en CDMX

Para otorgar seguridad social a los choferes y operadores de ruta del transporte público colectivo de pasajeros que opera en la Ciudad de México (CDMX), a través de su incorporación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS bajo la modalidad de trabajador independiente, la dependencia formalizó un convenio con el Gobierno local.

Este convenio permitirá a más de 15 mil personas operadoras de este tipo de transporte público, así como a sus beneficiarios legales, acceder a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que ofrece el IMSS.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, otorga el derecho de contar con las prestaciones del seguro de invalidez y vida, pensión por vejez para el asegurado y en su caso ayuda por gastos funerarios.

“Con el acceso a los servicios de seguridad social que proporciona el IMSS no sólo se promueve que las personas que proveen servicios públicos en la Ciudad de México lo hagan en condiciones de trabajo dignas, se incentiva también la formalización y profesionalización de los servicios que proporcionan, en beneficio de los habitantes de la ciudad”.

 

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: En combi de Edomex, pasajeros golpean a asaltante (Video)

En un video que circula en redes sociales se observa como seis pasajeros, que viajaban a bordo de una unidad de transporte público, evitaron un asalto en la carretera México-Texcoco y golpearon al delincuente que intentó robarlos.

El viernes pasado, alrededor de las 17:30 horas, las cámaras de seguridad de una unidad de transporte en el Estado de México (Edomex) captaron el momento de un asalto, cuando dos hombres intentaron robar a los usuarios; sin embargo, uno de ellos fue detenido y golpeado por las víctimas.

Los dos sujetos le silban al chofer y este se detiene para que aborden la unidad, cuando al abrir la puerta, uno de ellos parece amenazar al chofer, mientras el otro agresivamente le grita a los pasajeros: “Cámara mi gente, a ver hijos de su … ya se la saben…” y acto seguido toma el celular de uno de ellos.

Te puede interesar:

Reconocen a tres hidalguenses con la medalla Miguel Hidalgo

Reconocen a tres hidalguenses con la medalla Miguel Hidalgo

Por su labor para combatir la pandemia de Covid-19, tres hidalguenses fueron condecorados con la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok