fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Impugnarán toma de 33 mmdp de bolsa de Salud

El bloque opositor en el Senado de la República impugnará la transferencia de los 33 mil millones de pesos del fideicomiso del Fondo de Bienestar para la Salud a la Tesorería de la Federación.

Senadores del PAN, PRI y MC adelantaron que buscarán reunir las 43 firmas necesarias para presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

La noche del jueves, con un madruguete de por medio, Morena empujó una reserva para que los 33 mil millones de ese Fondo fueran canalizados a la Tesorería.

“Lo que Morena quiso hacer, con una agandallada, meter en la Ley de Ingresos 33 mil millones de pesos de ese Fondo, y eso es ilegal. Vamos a buscar impugnar, juntas las firmas para presentar una acción de inconstitucionalidad. Claramente, también los perjudicados pueden ampararse de manera directa”, informó el panista Damián Zepeda.

Por el Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda confió que en sí hay argumentos para que la SCJN falle contra la transferencia.

“Hay muchos elementos de fondo y de forma para que la Suprema Corte lo declare inconstitucional, por algo muy sencillo: esta Miscelánea Fiscal que nos llegó no traía contemplada esa cantidad de 33 mil millones del Fondo de Salud, pero llega a destiempo y con su mayoría lo aprueban.

“Todo eso nos dan los elementos para interponer una acción de inconstitucionalidad”.

El ex Alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl reveló que la noche del jueves, durante el debate, los integrantes del bloque opositor se reunieron y abordar impulsar el recurso.

Por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín acusó que no se han cumplido los plazos correctos.

“El bloque deberá presentar la impugnación”, en el entendido, dijo, “de que no se había cumplido ninguno de los plazos fijados para las convocatorias a sesión de comisiones”.

 

Mayolo López
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button