Impugnan la candidatura de Prisco en el PAN por supuestas firmas falsas

Foto: Óscar Sánchez

Impugnan la candidatura de Prisco en el PAN por supuestas firmas falsas

Por presentar supuestas firmas falsas para avalar el apoyo de militantes panistas a la candidatura de Prisco Manuel Gutiérrez a presidir la dirigencia estatal albiazul, su contrincante, Cornelio García Villanueva, informó que inició un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

El exsecretario general de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo señaló que, de acuerdo con la convocatoria, para contender por la presidencia de este partido se debía contar como mínimo con 374 rúbricas de afiliados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

García Villanueva expresó se detectó que una centena de firmas tienen la misma tipografía, además de que existen signaturas de presidentes de comités y miembros de estructura, lo que no está permitido.

Detalló que tras hallar estas anomalías acudió el lunes por la noche a interponer un Juicio de Protección de Derechos Político-Electorales ante el TEEH, por lo que será esa instancia quien dirimirá si se transgrede alguna norma.

En caso de que se confirme, Manuel Gutiérrez no podría ser candidato por la dirigencia del PAN en Hidalgo, ya que sus estatutos impiden esta situación.

“La regla es: quien no cumpla, no puede ser candidato. No se puede medir de esta forma el agua a los camotes”, expresó el albiazul.

El 28 de octubre Manuel Gutiérrez registró su planilla para competir por la presidencia del PAN; contó con el respaldo de militantes como la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Se inscribió al proceso junto con Juan Rubén Alvarado Castillo, regidor con licencia de Mineral de la Reforma, quien sería su secretario general.

Los panistas que lo apoyan han señalado que el candidato de la actual dirigencia, vinculada con el grupo del diputado Asael Hernández Cerón, es Cornelio García Villanueva.

DATO

El 2 de diciembre votarán 3700 militantes albiazules en Hidalgo, quienes elegirán a su dirigente estatal

 

Marisol Flores | Pachuca

Te puede interesar:

INE debe decidir elecciones en Hidalgo y Coahuila: AMLO

INE debe decidir elecciones en Hidalgo y Coahuila: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el INE, y no el Gobierno federal, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget