fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Imponen cuarentena en escuela de Hidalgo por 4 casos del virus Coxsackie


Autoridades escolares llevaron a cabo la suspensión de clases en el preescolar Alberto Pérez Lemus del municipio de Progreso de Obregón, luego de que padres de familia hicieron público desde la tarde de ayer sobre al menos 4 casos confirmados del virus Coxsackie.

 

Pese a que en un inicio se tomó esto como un simple contagio, horas después, personal de servicios regionales optó por que los alumnos fueran enviados a sus casas, con el fin de evitar que el virus se propague a demás escuelas del municipio.

 

Hasta el momento ni la Secretaría de Salud ni la Secretaría de Educación Pública del Estado han emitido ningún comunicado, aun así, el ayuntamiento municipal por medio de la dirección de comunicación social, informó que el jardín de niños implementó una cuarentena, en dónde autoridades del preescolar en coordinación con sector salud del municipio han estado trabajando en conjunto con el fin de evitar algún otro contagio.

 

Así mismo, se informó que el ayuntamiento municipal ha estado acudiendo a las demás escuelas con las que se cuenta en el municipio. Hasta el momento no se ha reportado ningún otro contagio en las demás instituciones educativas.

Miguel Ángel Villeda

También te puede interesar:   

Detienen, golpean y pasean a supuesto ladrón en Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button