Implica Emilio Lozoya a Peña Nieto y Luis Videgaray por sobornos

Implica Emilio Lozoya a Peña Nieto y Luis Videgaray por sobornos

Emilio Lozoya denunció que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron inyectar 100 millones de pesos de los sobornos de Odebrecht a la campaña presidencia de 2012 y pagar sobornos por 120 millones a legisladores para la aprobación de las reformas estructurales de 2013 y 2014.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, informó que el ex director de Pemex presentó esta mañana la denuncia de hechos, en la que establece que ambos también le ordenaron disponer de 200 millones para pagar la reforma electoral y usar otros 84 millones para sobornar a diputados y senadores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En el caso de Odebrecht, este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia de la República”, detalló.

El dinero, añadió, fue entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña Lozoya.

Abel Barajas
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Rechaza Calderón liderar narcoestado durante su gobierno

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa salió al paso de los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador de haber encabezado un narcoestado.

“Lo rechazo categóricamente. Me parece incluso algo ofensivo para México. Si hubo un presidente que enfrentó con todo al narcotráfico y al crimen organizado fue mi administración”, reviró Calderón.

Molesto, el michoacano ironizó: “Yo no ando saludado a la mamá de el Chapo”, en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga.

Calderón aseguró, además, que había sido el presidente que más criminales había extraditado a los Estados Unidos.

Tras sostener que el gobierno de López Obrador está enderezando una “persecución política” en su contra, Calderón Hinojosa retó al tabasqueño a que, si tiene pruebas, actúe en consecuencia.

Por la mañana, con Ciro Gómez Leyva, Felipe Calderón había advertido que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretendía asustarlo con filtraciones periodísticas ilegales, le iba a “hacer los mandados”.

Te puede interesar:

Afirma Osorio Chong que FGR no irá contra él

La Fiscalía General de la República (FGR) no ejerció acción penal contra el exsecretario de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok