gasolina

¿IEPS a refrescos, cigarros y gasolinas en el 2020?

La Secretaría de Hacienda actualizó las cuotas que cobrará a partir del primero de enero de 2020 por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos, cigarros y gasolinas.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Estos ajustes no representan nuevos impuestos, y en el caso de las gasolinas tampoco significan un “gasolinazo”. Simplemente son actualizaciones que se harán al IEPS como parte de la miscelánea fiscal que aprobó el Congreso de la Unión en el paquete económico 2020, en donde se hicieron modificaciones a la ley del IEPS, el IVA y el impuesto sobre la renta.

 

En la miscelánea fiscal de 2020 únicamente se contempla la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio a tabacos y refrescos sin considerar nuevos impuestos.

 

Cigarros

Resultado de imagen para Cigarros"

El impuesto a cigarros pasó de 0.35 pesos a 0.49 pesos por unidad a partir del 1 de enero de 2020.

 

La cuota de 0.35 pesos por cigarro, aplicable a tabacos labrados fue incrementada por última vez el 19 de noviembre de 2010.

 

Refrescos

Resultado de imagen para Refrescos"

Hacienda también hizo ajuste para bebidas azucaradas: La cuota por litro aplicable a bebidas saborizadas pasará de 1.17 pesos por litro a 1.26 pesos por litro.

 

Esta cuota aplicable a las bebidas saborizadas fue actualizada por última vez en la miscelánea fiscal de 2017.

 

Gasolinas

Resultado de imagen para Gasolinas"

Como cada año, el IEPS a la gasolina será aplicado a combustibles automotrices, fósiles, gasolinas y diésel en todos los estados de la República.

 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda detalló que los ajustes a las cuotas del IEPS no necesariamente tendrán un aumento en los precios de los combustibles, toda vez que dependerá de cada uno de los establecimientos.

 

Hacienda refirió que las cuotas aplicables a los combustibles fueron actualizadas por última vez el 28 de diciembre de 2018, a través del “acuerdo por el que se actualizan las cuotas que se especifican en materia del impuesto especial sobre producción y servicios”.

 

De acuerdo con la actualización, la cuota para la gasolina Magna pasará de 4.57 pesos a 4.95 pesos por litro.

 

La Premium se actualizará de 4.060 a 4.18 pesos por litro. En tanto que para el diésel la cuota del impuesto será de 5.44 pesos por litro desde los 4.64 pesos vigente; para los combustibles no fósiles pasará será de 4.18 pesos

 

También se actualizaron las cuotas para los combustibles fósiles como el propano, butano, turbosina, combustóleo, carbón mineral y coque de carbón, entre otros.

 

En el Diario Oficial de la Federación se pueden consultar las actualizaciones al IEPS.

 

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este 2019 termina con buenas noticias en lo económico pues, entre otra cosas, no aumentó la deuda pública y la inflación es controlada, y para el próximo año no habrá “sorpresas desagradables” en ese rubro.

 

Sostuvo que la economía transita de manera inmejorable impactando en el bolsillo de los mexicanos y enfatizó que el siguiente año comenzará sin sorpresas, es decir, sin aumento de impuestos, ni “gasolinazos”.

 

Señaló que la inflación es controlada y está acompañada “de no aumentos, no aumentarán, impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diesel, el gas, la luz al inicio de año, como era costumbre. Entraba el año y la cuesta de enero y los ‘gasolinazos’, en algunos casos, eso se terminó”.

Redacción Animal Político

También te puede interesar: Descarta López Obrador ‘sorpresas’ en precios para el 2020

 

Te puede interesar:

Así puedes acceder a los apoyos que dan los bancos ante el coronavirus

Así puedes acceder a los apoyos que dan los bancos ante el coronavirus

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget