Sustituyen PREP ante va Preliminares Hidalgo 2020

Sustituye IEEH PREP por incumplimiento de empresa

Por incumplimientos del proveedor, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) votó un acuerdo con el que sustituyó la instrumentación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que en su lugar operará un esquema emergente denominado Preliminares Hidalgo 2020, a cargo del organismo público autónomo, con el que se pretende adelantar los resultados de la jornada comicial de este día.

A menos de ocho horas del inicio de la elección, el consejero electoral del IEEH Francisco Martínez Ballesteros explicó que el proveedor “omitió cumplir con el trabajo completo y eso evitó que el INE pudiera avalar el PREP”.

Durante la lectura del acuerdo, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, precisó que la empresa contratada “incumplió con la entrega del sitio de publicación” en los términos señalados por la normativa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin precisar a la compañía responsable, señaló que esto generara responsabilidades contra la misma, como valorarse el inicio de procedimientos administrativos y penales correspondientes.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEEH, Rafael Sánchez Hernández, lamentó que las situaciones de las que se hicieron observaciones no se corrigieran, pero también reconoció como una determinación valiente del organismo público autónomo plantear la creación de Preliminares Hidalgo.

Señaló que será el miércoles, durante los cómputos en los consejos municipales, que se valore la eficiencia del programa emergente al comparar los resultados que arroje con los de las actas.

También se sumaron a favor los representantes electorales del PRI, Federico Hernández Barros, y de Nueva Alianza Hidalgo, Víctor Trejo Carpio, quien señaló que Preliminares Hidalgo tiene la intención de no dejar un vacío de tres días para conocer la tendencia de los resultados de los comicios, entre otros.

En cambio, los representantes de Morena, PESH y PVEM, que conforman las candidaturas comunes, dijeron no acompañar la determinación de sustituir el PREP con Preliminares Hidalgo 2020, al considerar que este no dará certeza y “dañará los comicios”.

El acuerdo se votó pasada la 1:00 de la mañana de este domingo.

 

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar: Cubrebocas y caretas, para acudir a votar

Te puede interesar:

Políticas a favor de CFE y Pemex vulneran T-MEC: Rivera Barquín

Las políticas que ha empleado el gobierno federal con el objetivo de beneficiar a la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok