fbpx
DestacadoElecciones 2020Hidalgo

Anuncia IEEH empate en Acaxochitlán; sigue recuento en Pachuca y Tulancingo

Al corte de las 10:00 horas, la consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Blanca Estela Tolentino Soto, informó que se registró un empate entre dos candidatos de Acaxochitlán, por lo que en esta localidad no ha sido posible entregar constancia de mayoría.

Aunque la funcionaria de Hidalgo no informó los candidatos involucrados ni los porcentajes obtenidos, trascendió que el empate en Acaxochitlán es protagonizado por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Neri Sosa, y el independiente Erik Carbajal Romo.

En el caso de Pachuca y Tulancingo, se dio a conocer que se tiene un avance de 306 paquetes de 376 para la primera localidad, mientras que la segunda ciudad suma 140 de 202.

En Jaltocán, se informó que ya se entregó la constancia de mayoría y en Tepehuacan se declaró un receso.

Por su parte, en Ixmiquilpan, la consejera dijo que el computo municipal ya se desarrolla en Pachuca.

Durante la sesión, el Consejo general del IEEH aprobó un acuerdo para que el computo de Zimapán se traslade a alguna sede de la zona metropolitana de Pachuca.

Emmanuel Rincón I Hidalgo

Te puede interesar Inconcluso, el conteo en siete municipios de Hidalgo

A más de 40 horas de que comenzara el cómputo de votos de las elecciones del domingo pasado, en las que se renovaron autoridades municipales, Blanca Estela Tolentino, consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que falta completar el conteo de siete municipios, cuyos ediles electos no han recibido constancia de mayoría: Pachuca, Tulancingo, Acaxochitlán, Jaltocán, Tepehuacán de Guerrero, Ixmiquilpan y Zimapán.

La funcionaria detalló que el cómputo correspondiente a Ixmiquilpan se llevará a cabo en Pachuca, mientras que aún se analiza qué procederá con el de Zimapán, ya que el acto comenzó en las instalaciones del Consejo Electoral local.

Agregó que el proceso terminó en el resto de poblaciones de la entidad con la entrega de constancias de mayoría a los ganadores de los comicios, con lo que ya se ostentan como alcaldes electos.

Noticias relacionadas

Back to top button