fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoMultimediaNoticiasVideos

Hoy México se encuentra en etapa de Emergencia Sanitaria. ¿Pero qué significa esto?


Ante el inicio de contagios de coronavirus Covid-19 en México que inició el pasado 28 de febrero, ayer se declaró la etapa de Emergencia Sanitaria

Tanto empresas privadas como instituciones y el gobierno federal han avanzado en la aplicación de medidas para evitar que el virus se propague en territorio nacional.

El pasado 20 de marzo comenzó la suspensión de clases durante un mes en todos los niveles educativos, así como recomendaciones de lavado de manos y tomar la sana distancia de 1 metro y medio entre personas.

Ante el crecimiento de casos que es te lunes 30 de marzo superó los mil en México, se dieron a conocer las siguientes indicaciones por la Emergencia Sanitaria:

Suspensión inmediata de actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril en los sectores público, privado y social.

En los sectores esenciales como el sector Salud, Seguridad Pública, Procuración de Justicia y el ámbito legislativo, continuarán actividades con medidas de prevención, eso incluye los relacionados con el desarrollo económico, programas sociales y mantenimiento de la infraestructura.

En caso de las reuniones, deberán ser con un máximo de 50 personas que apliquen el protocolo de lavado de manos, el saludo a distancia, toser y estornudar en el antebrazo.

Toda la población en territorio mexicano, incluida la que arriba al País, debe cumplir el resguardo domiciliario durante la Emergencia Sanitaria.

El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas, así como embarazo, incluyendo a aquellos que se encuentren en sectores de actividades esenciales.

Quedan postergados todos los censos y encuestas que involucren la movilización de personas.

Una vez terminado el periodo, luego del 30 de abril, funcionarios de la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de Economía y del Trabajo emitirán lineamientos para el regreso a actividades de forma escalonada.

El mensaje para todos es: Quédate en casa para que todos podamos regresar a la actividad normal lo más pronto posible, de lo contrario, la cuarentena se tendrá que alargar y habrá problemas para la atención en salud de todas las personas que requerirían atención, sobre todo aquellas es estado grave. #CuidarteSalvaVidas

Sara Elizondo

También te puede interesar: Enlista Salud actividades que no pueden parar por emergencia

Noticias relacionadas

Back to top button