Hospitalizan a la senadora Nestora Salgado por Covid-19

Hospitalizan senadora Nestora Salgado Covid-19

Hospitalizan a la senadora Nestora Salgado por Covid-19

La senadora guerrerense Nestora Salgado dio positivo a Covid-19, informó el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

 “La pandemia por Covid-19 ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones”, tuiteó

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Les informo que en días pasados la senadora Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella”.

Salgado contrajo el virus en Olinalá, Guerrero, la semana pasada y, como su estado de salud empeoró, fue trasladada a Acapulco, pero tampoco mejoró.

La legisladora morenista fue trasladada anoche a la Ciudad de México a bordo de un avión militar para ser internada en un hospital de la Marina.

El primer senador que dio positivo, hace dos meses, fue el priista Miguel Ángel Osorio Chong.

Mayolo López

Agencia Reforma

Te puede interesar Prevé Secretaría de Salud que Covid-19 repunte en otoño

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el País podría experimentar un repunte en los casos de Covid-19 a partir de octubre y extenderse hasta marzo de 2021, sumándose a la temporada de influenza.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, pero hay sospecha de que podría ser cuando llegue el otoño e invierno, en octubre, junto con la influenza”, afirmó el subsecretario en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Prevé Secretaría de Salud que Covid-19 repunte en otoño

“Durante temporada de influenza, de octubre a marzo, existe esta sospecha de que el Covid podría repuntar”, agregó.

López-Gatell expuso también que en todos los países del mundo existe la posibilidad de que el virus pueda propagarse nuevamente, mientras que la presencia de la enfermedad podría durar de dos a tres años.

“No se puede identificar, pero se apunta que podría durar dos o tres años en todo el proceso que esté en forma sincrónica en el mundo”, afirmó el médico.

Te puede interesar:

Primer día en naranja, con 22 casos de Covid-19 en Hidalgo

Primer día en naranja, con 22 casos de Covid-19 en Hidalgo

Ayer, primer día de Hidalgo en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, únicamente se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget