fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Horario de verano: ¿cuándo inicia y por qué se hace?


El horario de verano comenzará el próximo domingo 7 de abril en la mayor parte de México, por lo que se adelantará el reloj una hora.

Esta podría ser la última ocasión en que se lleve a cabo, pues en el Senado ya hay una iniciativa para eliminarlo a partir del 1 de enero de 2020, tendencia que ya ha iniciado en Europa, donde se espera que termine en 2021.

El horario de verano tiene como propósito reducir el consumo de energía, ya que de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía en 2018 se ahorraron alrededor de 393 mil millones de pesos con este cambio, así como un costo medio de energía eléctrica de 1.4805 pesos por Kilovatio (kWh) para los usuarios domésticos.

También te puede interesar ‘Se crucifica’ para pedir audiencia con AMLO

Asimismo, según los datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en 2018 se obtuvo un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

El pasado 10 de marzo comenzó el Horario de Verano 2019 en los 33 municipios fronterizos del norte del país, mientras que Sonora no se aplica la medida, ya que mantiene su horario todo el año para estar a la par del estado de Arizona.

Además, el estado de Quintana Roo tampoco se hace cambio de horario desde 2015, con el objetivo de optimizar el turismo.

 

Web

 

También te puede interesar

Buscan cancelar Horario de Verano

Noticias relacionadas

Back to top button