Homicidios en Tula, por cantidad de armas, dicen

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, aseveró que la alta tasa de asesinatos en la zona de Tula, de la que no proporcionó cifras, se debe a la cantidad de armamento en la región.

“El tema de homicidios ha sido recurrente, ya que hay un buen número de armas de fuego circulando en el país y, comúnmente, los crímenes que se han registrado son con las armas”, dijo.

El mando solicitó a la ciudadanía que “no arregle sus cosas a balazos”. Además, consideró que es necesario implementar campañas de desarme en todo el país.

Por otra parte, Delmar Saavedra anunció que, a partir del viernes pasado, comenzó un recorrido por las nueve regiones de la entidad para participar en las mesas por la construcción de la paz que organiza el gobierno federal.

Detalló que ese día acompañó al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en la junta correspondiente a la zona de Tula, donde determinaron qué delitos combatirá cada corporación.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar:

Aumentaron 126% los homicidios en Hidalgo de 2009 a 2018, revela Inegi

Te puede interesar:

Se niega Tapia a dar a SSPH seis patrullas

Pese a que el ayuntamiento de Tula no autorizó el comodato para extender el préstamo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok