Homenajean a policía que fue asesinado en Tula

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula, además de policías estatales y elementos de la Guardia Nacional (GN), realizaron un homenaje para despedir al oficial Gerardo Jesús Olvera Cebrián, quien fue abatido la madrugada de ayer por sujetos armados, cuando se encontraba en servicio.
Durante el acto protocolario, el alcalde Gadoth Tapia Benítez solicitó la ayuda de las autoridades y los frentes civiles para capturar a los responsables del crimen.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

#CriterioTeLoCuentaEsta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula realizó un homenaje para despedir al…

Posted by Criterio Hidalgo on Monday, February 3, 2020

Agregó que el hecho “no debe quedar impune ni, solamente, ser parte de las estadísticas”; además, pidió a la sociedad frenar “la incontenible ola de violencia que padece el país”.
Por su parte, los familiares del agente asesinado exigieron a los tres órdenes de gobierno que se modifique la estrategia para hacer frente al crimen organizado, ya que, indicaron, no puede ni debe haber más caídos por causa de la delincuencia.
Al respecto, el titular de la SSP municipal, Fermín Hernández Martínez, señaló que Olvera Cebrián “murió en cumplimiento de su deber”
“Era un policía admirable y de vocación, que no pensó en dar su vida por proteger a los demás”, añadió.
El policía fue despedido entre aplausos y el último pase de lista; su sepulcro se llevó a cabo en el panteón de El Huerto, hasta donde familiares, amigos y compañeros se trasladaron a pie por las calles y avenidas de la ciudad.
La madrugada de ayer, Olvera Cebrián y uno de sus compañeros, identificado con las iniciales L. A. C., fueron atacados por un grupo armado cuando patrullaban la carretera Tula-Refinería.
Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

Te puede interesar:

En Singuilucan, policía repelió un ataque armado

En Singuilucan, policías repelieron un ataque armado

La madrugada de este martes, se presentó un enfrentamiento con armas de fuego entre elementos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget