homenaje trabajador salud Tulancingo fallecido Covid

Hacen homenaje a trabajador de salud de Tulancingo fallecido por Covid

Personal del Hospital General de Zona (HZG) 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tulancingo, rindió homenaje póstumo a Juan Antonio Aguilar Peralta, quien se desempeñaba como auxiliar de oficinas, hasta que se enfermó y falleció por coronavirus (Covid-19), así como ocurrió con los médicos del nosocomio Fidel Miguel Acosta Hernández y Rubén Antonio Cruz Lozada.

Aguilar Peralta, quien murió a los 32 años de edad, llevaba 10 años laborando en la clínica mencionada, donde, de acuerdo con el representante sindical del HGZ 2, Juan José Villalpa Lucio, actualmente hay 70 trabajadores positivos a Covid-19, entre ellos médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras señalar que están graves dos de los 70 contagiados, indicó que, pese a las carencias que enfrenta el nosocomio, el personal “está en pie de lucha” contra el nuevo coronavirus.

“Le entramos como unos guerreros, aún cuando quisiéramos tener todas las condiciones y el material suficiente para ofrecer la mejor atención a los derechohabientes”, comentó.

Señaló que los equipos de protección no son de la calidad deseada, por lo que han tenido que destinar recursos propios para comprar otros de mejor material, que realmente los resguarde de posibles contagios.

Villalpa Lucio adelantó que esta semana sostendrán una reunión con autoridades sindicales y de la delegación en Hidalgo del IMSS para evaluar el cumplimiento de los nueve acuerdos asentados en la minuta de trabajo firmada tras el bloqueo de ambos sentidos de la carretera federal México-Tuxpan, que la mañana del 6 de abril orquestó el personal del HGZ 2, en protesta por la falta de equipos de protección personal , así como insumos e infraestructura para el manejo de pacientes con Covid – 19.

Por María Antonieta Islas

Te puede interesar Muere médico del Hospital General de Tulancingo; atendió a personas con Covid-19

Un médico adscrito al Hospital General de Tulancingo (HGT) fue localizado muerto dentro de su domicilio, donde llevaba dos semanas aislado por presentar tos, fiebre alta y diarrea.

El familiar que lo identificó advirtió que el galeno había tenido contacto con pacientes positivos a Covid-19.

La noche del lunes, vecinos de la colonia El Refugio reportaron movimiento inusual de ambulancias y patrullas en la calle Juan Rulfo. Tras el hecho, la dirección de Seguridad Pública municipal confirmó que a las 20:51 horas fue asignado un policía a esa demarcación, quien informó que había un masculino sin vida al interior de una vivienda.

De acuerdo con el parte informativo de la corporación, el Subcentro C4 también reportó que el fallecido tuvo contacto con pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2.

Policías municipales a bordo de las patrullas 440 y 815 se trasladaron al domicilio referido, donde establecieron contacto con H. H. M., de 70 años de edad, quien dijo ser médico y primo de la persona sin vida, F. M. A. H., de 68 años de edad, el cual laboraba como cirujano oncólogo y contaba con más de 30 años en el HGT.

Te puede interesar:

Negocios Pachuca omitan medidas sanitarias clausurados

Negocios de Pachuca que omitan medidas sanitarias serán clausurados

El Concejo de Pachuca aprobó en sesión extraordinaria las nuevas Disposiciones administrativas de observancia general …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok