fbpx
Alto ImpactoDestacadoSOS

Hombre muere en enfrentamiento entre militares y huachicoleros en Huichapan


Una persona perdió la vida durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos huachicoleros, la noche del domingo en Huichapan.

De acuerdo con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se localizó una pipa, misma que era custodiada por un vehículo.

Debido al hecho, los elementos les marcaron el alto; sin embargo, no se detuvieron, por lo que se inició una persecución para su detención.

Durante el operativo, los agresores detonaron sus armas y dejaron sin vida a M. R. R., de 21 años, quien cambiaba una llanta en una gasolinera.

El lugar quedó resguardado para realizar las indagatorias correspondientes, por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

 

Saúl Hernández

Huichapan

 

También te puede interesar Deja enfrentamiento 5 personas fallecidas en Atitalaquia

Un saldo de cinco personas fallecidas y dos lesionadas arrojó el enfrentamiento a balazos protagonizado por dos grupos armados durante una carrera de caballos al interior del carril Guillermo Morán Olguín, en Atitalaquia.

De acuerdo con el parte oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), en el lugar perecieron cuatro hombres y una mujer, además de que dos individuos resultaron heridos, por lo cual fueron trasladados para su atención a un hospital de la región.

Los reportes policíacos subrayaron que la tarde de ayer, durante una competencia de caballos, los implicados se hicieron de palabras e inició la riña, en la que detonaron armas de fuego.

Testigos de los hechos, comentaron a las autoridades que uno de los dos bandos, “el agresor”, huyó a toda velocidad sobre la carretera Refinería-Atitalaquia, con rumbo desconocido, por lo que se desplegó un operativo de seguridad, a fin de localizar a los responsables del multihomicidio, pero este no tuvo éxito.

Minutos después del ataque, al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, para tratar de auxiliar a los afectados, pero las personas lesionadas ya no contaban con signos vitales, aun así, lograron trasladar con vida a dos hombres.

Peritos del Ministerio Público (MP) asistieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y comenzar las primeras diligencias.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, solo se sabe que una trifulca dio inicio al crimen.

Noticias relacionadas

Back to top button