Hidalgo suma 817 muertes por Covid-19; Pachuca encabeza con 130

Hidalgo suma 817 muertes Covid-19; Pachuca encabeza 130
Foto: SSH

SSH: Hidalgo suma 817 muertes por Covid-19; Pachuca encabeza con 130

Al corte de este martes 14 de julio, el estado de Hidalgo registra 4,849 casos positivos de Covid-19 y 817 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH)

De acuerdo con la dependencia estatal, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios de Covid y superó los mil positivos, con 1060 y 130 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 397 casos y 29 defunciones, y Tizayuca con 344 y 66 muertes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con respecto al día de ayer, Hidalgo reportó 92 diagnósticos del padecimiento viral y 12 fallecidos más en las últimas 24 horas. Además, los sospechosos en todo el estado incrementaron de 217 a 271.

Las últimas 12 defunciones ocurrieron en: (2) Apan, (1) Atotonilco el Grande, (1) Cuautepec, (1) Emiliano Zapata, (1) Huejutla, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Tepeapulco, (1) Tezontepec, (1) Tlaxcoapan, (1) Tulancingo y (1) Jilotzingo, Estado de México.

En tanto, hay 1,026 pacientes recuperados de Covid.

Hasta el momento, 76 municipios tienen contagios de Covid, por lo que los únicos libres de la cepa son Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán, Tlahuiltepa, Eloxochitlán, Xochicoatlán y Nicolás Flores.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Con éxito, tratan a paciente de Covid con células madre

Después de debatirse entre la vida y la muerte, Gregorio, un hombre de 53 años de edad, originario de Hidalgo, logró superar el Covid-19, mediante un tratamiento a base de células madre mesenquimales, terapia médica que busca combatir el SARS-CoV-2.

Francisco Díaz de León Fernández de Castro, director del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, también conocido como inflable, explicó que, a su ingreso, el paciente presentaba una saturación de oxígeno en la sangre de 40 por ciento, cuando el parámetro normal es de 92; además, después de estar ocho horas conectado a un ventilador, tuvo que ser intubado durante 14 días.

En algunos pacientes, describió el galeno, se desencadena una “tormenta de oxitocinas” que pueden llevar a la muerte de una persona con Covid-19 en muy poco tiempo. En ese sentido, la función de las células mesenquimales es contener esa tormenta para que no se propicie el declive súbito que puede desencadenar en la pérdida de la vida.

Te puede interesar:

calor lluvias viernes Hidalgo

Se mantiene el calor y lluvias este viernes en Hidalgo

Para esté viernes, se mantendrá el ambiente caluroso y las condiciones favorables para el desarrollo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget