Este es el avance de la pandemia por Covid-19 en Hidalgo
Foto: SSH

Hidalgo suma 118 nuevos casos de Covid-19 este viernes

Hidalgo acumula 13 mil 530 casos positivos de coronavirus (Covid-19), así como 2 mil 135 fallecimientos derivados de la enfermedad, de acuerdo con resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Lo anterior, porque en las últimas 24 horas, se realizaron 118 diagnósticos afirmativos del virus y se registró la muerte de 7 personas.

Las defunciones de este día corresponden a los municipios de (1) El Arenal, (2) Mineral de la Reforma, (1) Pachuca, (2) Tizayuca y (1) Tulancingo.

.Mientras, en Pachuca, se confirmó la existencia de 34 nuevos contagios, por lo que el acumulado es de 2 mil 962, mientras que en fallecimientos acumulados es de 302.

También te puede interesar Hidalgo, el tercer sitio nacional en movilidad, señala el Conacyt

A pesar de que Hidalgo se encuentra en semáforo epidémico naranja —riesgo alto de contagio por Covid-19—, al corte del 21 de septiembre se mantuvo como una de las tres entidades del país con mayor aumento de la movilidad comunitaria en el espacio público, con respecto a la última semana.

De acuerdo con el Índice de Movilidad elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la entidad registró un aumento en dicho indicador de 14.14 por ciento, únicamente superado por los estados Sinaloa y Quintana Roo, con 19.06 y 15.69 puntos porcentuales, respectivamente.

El organismo federal destaca que las medidas emprendidas para restringir la movilidad en los espacios públicos, tienen la finalidad de disminuir el riesgo de propagación de coronavirus con el distanciamiento social.

No obstante, el reporte correspondiente al 18 de septiembre refiere que Hidalgo se mantuvo en la segunda posición a nivel nacional con mayor aumento de la movilidad, con 18.30 por ciento, solamente precedido por Quintana Roo, que reportó 18.97.

Para disminuir el riesgo de contagio en el espacio público, el gobierno federal estableció una meta de 65 por ciento, pero el estado se ha mantenido lejos de ella.

Te puede interesar:

Marca pandemia récord con 530.000 casos nuevos en 1 día  

Marca pandemia récord con 530.000 casos nuevos en 1 día  

La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok