Hidalgo semáforo naranja Secretaría de Salud
Foto: Ssa

Hidalgo pasa a semáforo naranja: Secretaría de Salud

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Hidalgo pasó de semáforo rojo a naranja, pues, aunque el número de contagios y hospitalizaciones se mantienen en rojo, la tendencia hospitalaria está en verde; es decir, sus servicios de salud no están colapsados y cuenta con suficientes camas para la atención de pacientes.

A partir de este lunes entrará en vigor dicho semáforo, por lo que en la entidad, si así lo estima el gobierno estatal, los hoteles, restaurantes, cafeterías, servicios de estética y parques podrán tener al 50 por ciento sus espacios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, los supermercados podrán tener el 75 por ciento de su capacidad, pero seguirán implementando que solo una persona por familia ingrese.

Los gimnasios atenderán al 50 por ciento; cines y teatros, al 25, al igual que los templos religiosos; los juegos deportivos serán a puerta cerrada, mientras que los bares y espectáculos siguen en pausa.

Apenas esta semana la entidad se encontraba en semáforo rojo, pero hoy se dio a conocer que pasará a naranja.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar: SSH: Pachuca supera los 700 contagios de Covid-19

Al corte de este viernes 19 de junio, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios de Covid-19, con 706 y 89 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 283 casos y 20 defunciones.

El estado de Hidalgo registra 3,075 casos positivos y 522 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Cabe destacar que 52 pacientes hidalguenses son atendidos en otros estados, por lo que hay 3,040 casos positivos acumulados.

Con respecto al día de ayer, Hidalgo reportó 88 positivos y 17 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Las últimas 8 defunciones ocurrieron en:  (1) Apan, (2) Atotonilco de Tula, (1) Emiliano Zapata, (1) Huejutla, (1) Lolotla, (1) Mineral del Monte, (3) Pachuca, (4) Tizayuca, (1) Tula, (1) Xoxhiatipan y (1) Temascalapa, Estado de México

En tanto, hay 608 pacientes recuperados de Covid-19.

Te puede interesar:

Presidente nacional PRI recorrió centro Pachuca Sergio Baños

Presidente nacional del PRI recorrió centro de Pachuca con Sergio Baños

Este sábado cerca de las 11 de la mañana, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” presidente del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok