Hidalgo reporta 55 nuevos contagios por Covid; 782 defunciones en total

Hidalgo reporta 55 nuevos contagios Covid-19; 782 defunciones
Foto: Ssa

Hidalgo reporta 55 nuevos contagios por Covid-19; 782 defunciones en total

Al corte de este sábado, Hidalgo acumula 4 mil 731 contagios de coronavirus (Covid-19) y 782 defunciones, 9 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 55 nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos aumentó de 385 a 424.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las defunciones de las últimas 24 horas se dieron en: (1) Apan, (1) Calnali, (1) Chilcuautla, (1) Mineral de la Reforma, (1) Pachuca, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Tlanalapa, (1) Tulancingo y (1) Zempoala.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Cuatro policías de Hidalgo dieron positivo a Covid-19

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que cuatro policías dieron positivo a Covid-19. La dependencia detalló que los uniformados se mantienen estables y en cuarentena, a fin de no exponer a otros elementos.

De acuerdo con la SSPH, hasta el momento no se han reportado defunciones entre trabajadores de la corporación.

Agregó que, además de los positivos recientemente confirmados, otros 16 agentes fueron aislados por haber estado en contacto con los infectados.

La dependencia dio a conocer que todos los casos se encuentran bajo vigilancia médica y no han presentado complicaciones de salud.

A estos contagios se suma el del secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, quien el jueves pasado confirmó padecer la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el ayuntamiento capitalino, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán solicitó al comisario resguardarse en su domicilio desde que se supo del positivo del mando para evitar más contagios.

La presidencia de Pachuca también informó que Hernández Gutiérrez se encuentra estable y su estado será monitoreado de manera constante.

El 15 de junio, la alcaldía dio a conocer la muerte de un uniformado municipal a consecuencia del virus SARS-CoV-2. El agente fue identificado como J. I. V. E., de 32 años de edad.

Te puede interesar:

Amplían la cobertura de créditos a locatarios

Ayer, el Cabildo de Pachuca aprobó incluir a locatarios de los tres mercados aledaños a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget