Hidalgo registró una dismunición en la movilidad: Ricardo Cortés

Movilidad en Hidalgo se mantiene “bastante plana”

Hidalgo registró una dismunición en la movilidad: Ricardo Cortés

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), Ricardo Cortés Alcalá, informó que, aunque en Hidalgo se ha observado una disminución cercana al 65 por ciento, que es la meta, los usuarios de redes sociales muestran movimientos “erráticos”.

Además, en la entidad la movilidad disminuyó apenas en un punto porcentual, junto con Tlaxcala y Nayarit, durante los últimos 15 y siete días, indicó el funcionario federal al presentar el informe de movilidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las entidades en donde más se incrementó la movilidad comunitaria son Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Baja California, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango, Sonora, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Quintana Roo.

El reporte de movilidad se obtiene a través de las empresas de redes sociales, como Twitter y Fcebook, aunque es elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por otra parte, el pasado 4 de mayo, entró en vigor el programa Hoy no Circula Hidalgo con el objetivo de reducir la movilidad en la entidad.

Según el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Tomo Cruz, la intensa movilidad que se ha observado en Hidalgo está relacionada a su importancia dentro del sector logístico; además, su ubicación estratégica en el centro de la República la propician.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Te puede interesar:

Prevén lluvias y fuertes vientos por la tarde este martes en Hidalgo

Prevén lluvias y fuertes vientos por la tarde este martes en Hidalgo

Para este martes no se esperan cambios significativos en el clima en Hidalgo, habrá un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget