Hidalgo 2 mil 200 defunciones Covid-19
Foto: SSH

Reporta Hidalgo mil 966 decesos por Covid-19; 12 mil 312 contagios

Al corte de este martes 29 de septiembre, Hidalgo registra 12 mil 312 casos positivos de Covid-19 y mil 966 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 99 diagnósticos del padecimiento viral y 7 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 2,645 y 281 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,166 casos y 94 defunciones; Tulancingo, con 763 y 150 decesos, y Tizayuca, con 753 y 103 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Apan, (1) Cuautepec, (2) Francisco I. Madero, (1) Ixmiquilpan, (1) La Misión, (1) Lolotla, (1) Omitlán, (3) Pachuca, (1) Progreso, (1) Tepeji, (1) Tezontepec, (1) Tlaxcoapan, (1) Tula, (1) Xochicoatlán y (1) Zapotlán.

Pisaflores es el único municipio que continúa libre de la cepa viral; además, de 83 municipios con contagios, sólo ocho no reportan defunciones.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Cómo ayudar a los niños a gestionar el estrés durante Covid-19

Los niños pueden responder al estrés de diversas formas, por ejemplo, mostrándose más dependientes, preocupados, enfadados o agitados, encerrándose en sí mismos o mojando la cama.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, como papás hay que mostrarse comprensivos ante las reacciones de su hijo, escuche sus preocupaciones y ofrézcale más amor y atención.

Los niños necesitan el amor y la atención de los adultos en los momentos difíciles, de ahí la importancia de dedicarles más tiempo y atención. Hay que escucharlos, hablarles con amabilidad y tranquilizarles. Cuando sea posible, es necesario organizar momentos de juego y relajación.

En la medida de lo posible, es importante mantener a los niños cerca de sus padres y familia y evite separarlos de las personas que se encargan de su cuidado. En caso de separación (por ejemplo, por hospitalización), asegúrese de mantener el contacto frecuente (por ejemplo, a través del teléfono) y de ofrecer consuelo.

Te puede interesar:

México 880 mil casos positivos Covid-19

Supera México los 880 mil casos positivos de Covid-19

Este viernes 23 de octubre, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok