Pachuca 3 mil contagios Covid-19 SSH
Foto: SSH

Supera Hidalgo las mil 700 muertes por Covid-19

Al corte de este martes 8 de septiembre, Hidalgo registra 10 mil 736 casos positivos de Covid-19 y mil 719 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 128 diagnósticos del padecimiento viral y 20 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Hasta el momento, 2 mil 184 personas se han recuperado.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 2,287 y 246 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 955 casos y 79 defunciones; Tulancingo, con 696 y 134 decesos, y Tizayuca, con 664 y 84 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Atotonilco el Grande, (1) Francisco I. Madero, (1) Huehuetla, (1) Huejutla, (1) Metztitlán, (1) Progreso, (2) San Felipe Orizatlán, (2) Tepeapulco, (1) Tepeji, (1) Tlaxcoapan, (1) Tolcayuca, (1) Tula, (2) Tulancingo, (1) Yahualica, (1) Zapotlán, (1) Chiconamel, Veracruz y (1) Jalpan, Puebla.

Ochenta y tres municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que el único libre de la cepa es Pisaflores.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Emiten recomendaciones para limpiar y desinfectar ante Covid-19

En la dinámica de higiene para evitar la propagación del Covid-19, la UNICEF hace una serie de recomendaciones para limpiar y desinfectar.

Si una superficie está sucia, lo primero que se debe hacer es limpiarla con jabón o con detergente y agua. A continuación se debe usar un producto desinfectante que contenga alcohol (aproximadamente un 70%) o lejía. No es recomendable usar vinagre u otros productos naturales.

En muchos lugares puede ser difícil encontrar aerosoles o toallitas desinfectantes. En este caso se debe limpiar con jabón y agua. En algunas superficies se puede usar una solución de lejía diluida de uso doméstico.

Es importante no remover las soluciones de limpieza tan pronto como se han aplicado. Muchos productos desinfectantes, como las toallitas y los aerosoles, tienen que permanecer húmedos sobre las superficies durante varios minutos para ser efectivos.

Siempre hay que leer las instrucciones sobre el uso adecuado de los productos para evitar riesgos y para no dañar los dispositivos delicados, como los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos. Piensa en la posibilidad de proteger estos aparatos con fundas lavables.

Te puede interesar:

Pachuca 3 mil contagios Covid-19 SSH

Supera Pachuca los 3 mil contagios por Covid-19

Al corte de este lunes 19 de octubre, Hidalgo registra 13 mil 744 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado