Hidalgo 12 mil casos positivos Covid-19
Foto: SSH

Supera Hidalgo las mil 200 defunciones por Covid-19

Al corte de este domingo 9 de agosto, Hidalgo registra 7 mil 645 casos positivos de Covid-19 y mil 203 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 56 diagnósticos del padecimiento viral y 9 fallecidos más en las últimas 24 horas, según la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 1,685 y 170 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 591 casos y 52 defunciones; Tizayuca, con 487 y 81 muertes, y Tulancingo, con 478 y 74 decesos.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (2) Apan, (1) Cardonal, (4) Tulancingo, (1) Iztapalapa, Ciudad de México y (1) Naupan, Puebla.

Hasta el momento, mil 553 personas han logrado recuperarse.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 40 por ciento y la de espacios con ventilador asignadas a pacientes críticos, es de 26 puntos porcentuales.

Ochenta municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que los únicos libres de la cepa son La Misión, Pisaflores, Tepehuacán y Eloxochitlán.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puedo interesar:Turismo Hidalgo capacita a prestadores de servicios contra Covid-19

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo de Hidalgo dio a conocer que ha llevado a cabo 22 videoconferencias, en las que participaron representantes de los 40 municipios con mayor vocación turística de la entidad, para un total de mil 621 personas. Esto, en el marco de la estrategia para la denominada nueva normalidad, que busca impulsar una reapertura gradual y segura de dicho sector.

El documento señala que dichas actividades se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y estuvieron dirigidas, principalmente, a prestadores de servicios del ramo, quienes tomaron las capacitaciones a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

Te puede interesar:

Hidalgo semáforo naranja 16 estado amarillo uno verde

Permanece Hidalgo en semáforo naranja; 16 estados en amarillo y uno en verde

Del 28 de septiembre al 11 de octubre, Hidalgo se mantendrá en semáforo naranja –riesgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok